Lotum regenera un pavimento muy degradado con un autonivelante polimérico de altas prestaciones
Una compañía dedicada a la fabricación de soluciones de embalaje en papel y cartón cuenta con una planta en Vizcaya cuyo pavimento presentaba un hormigón muy irregular y desgastado por el uso continuado durante muchos años. La empresa acudió a Lotum para la regeneración del mismo. Para ello, Lotum utilizó un autonivelante polimérico de altas prestaciones.
El problema
Una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de soluciones de embalaje en papel y cartón dispone de una planta situada en Vizcaya, al norte de España, dedicada a la producción de pasta y papel kraft para sacos destinados a mercados de exportación.
El pavimento de la zona de calderas de dicha planta presentaba un hormigón muy irregular y desgastado por el uso y el contacto con partículas calientes y derrames varios durante muchos años.
La solución
Lotum procedió a realizar una limpieza y preparación mecánica del sustrato. Se regularizó el suelo con un autonivelante polimérico a un espesor promedio de 15 mm en los 150 m2 que estaban en peor estado, y los 650 m2 restantes fueron regularizados con un mortero epoxi.
A continuación, se aplicó un sellante epoxi en color gris, marcando los pasillos de tránsito en color azul y las líneas de los bordes en color amarillo.
Ventajas del sistema
Se ha dotado a la zona de calderas de esta empresa de un pavimento plano y regular apto para el tránsito y resistente a los posibles derrames accidentales fruto de las muchas conducciones presentes en esta zona.