Lotum acondiciona los pasillos de un almacén con un pavimento de alta planimetría
Lotum ha dotado al almacén de una empresa de salud bucal de un pavimento de alta planimetría requerido para el correcto funcionamiento de las instalaciones, pues cualquier mínima diferencia o irregularidad en el suelo podría desestabilizar la apiladora y aumentar, por tanto, el riesgo de accidentes.
El Problema
El almacén de una empresa internacional pionera en investigación, desarrollo y comercialización de productos para mejorar la salud bucal cuenta con una serie de estanterías muy altas y estrechas para aprovechar al máximo su espacio.
Para poder trabajar en estas instalaciones, se utiliza una apiladora de gran altura para poder llegar a los estantes más altos del almacén, por lo que se requería un pavimento de alta planimetría ya que la más mínima diferencia o irregularidad en el suelo puede significar un desvío en la precisión y la estabilidad de la apiladora comprometiendo el riesgo de accidentes.
La Solución
Lotum procedió a realizar una preparación mecánica del sustrato. Se aplicó una imprimación como puente de adherencia y un autonivelante polimérico de alta planimetría.
También se contruyeron una serie de rampas a la entrada de los pasillos con un mortero epoxi de alta resistencia a la compresión para minimizar la diferencia de altura con el pavimento original y el recrecido de alta planimetría, facilitando así el acceso a los pasillos de la apiladora.
El tratamiento se completó aplicando una protección transparente satinada como acabado antipolvo para evitar que se ensucie el suelo.
Ventajas del sistema
Se ha dotado al almacén de esta empresa de un pavimento de alta planimetría requerido para el correcto funcionamiento de las instalaciones y sus máquinas apiladoras.