Hi-Macs presenta una experiencia fascinante de arte y diseño en la Biennale Interieur 2016
Hi-Macs, la piedra acrílica de LG Hausys, junto a su distribuidor exclusivo en Bélgica, Engels Design and Decoration, exhibirá una verdadera muestra del amplio abanico de posibilidades y la versatilidad del material, en la vigésimo quinta edición de la Biennale Interieur; tanto para cocinas, cuartos de baño, revestimiento de fachadas e incluso obras de arte. Esta tendrá lugar del 14 al 23 de octubre de 2016 en la ciudad belga de Kortrijk, en el stand 613 del pabellón número 6.
Prestigiosos diseñadores como Thierry Wille, Steven Baudewijn, o el artista Denis De Gloire, entre otros, mostrarán los sorprendentes usos de la piedra acrílica de Nueva Generación. También ocupará un lugar destacado la nueva colección de colores desarrollada en colaboración con el famoso diseñador Marcel Wanders, para Hi-Macs. La gama Lucía ofrece una sutil combinación de tonos alegres que logran transmitir la profundidad en el propio material. Este efecto se consigue a partir de pequeñas partículas en su interior que le otorgan una apariencia orgánica, ideal para crear interiores cálidos.
Hi-Macs es un material de piedra acrílica de alta calidad al que se le puede dar cualquier forma. Se utiliza principalmente en proyectos arquitectónicos y de interiorismo como, por ejemplo, el revestimiento de fachadas o para superficies de baños y cocinas y mobiliario. Se ajusta perfectamente a diseños de interiores residenciales, comerciales y espacios públicos. Está compuesto por una mezcla de acrílico, minerales y pigmentos naturales que permiten crear una superficie suave, no porosa y con uniones sin juntas visibles. De esta manera, ofrece múltiples ventajas frente a los materiales tradicionales gracias al cumplimiento de los requisitos más exigentes en estética, fabricación, funcionalidad e higiene. Además, ofrece una gama de colores prácticamente ilimitada. Con Hi-Macs el único límite es la imaginación.
Hi-Macs de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.
Hi-Macs proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando Hi-Macs, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores. Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformado en tres dimensiones, Hi-Macs permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que Hi-Macs es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.
Hi-Macs se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a Hi-Macs de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior. En cuanto a la higiene, Hi-Macs no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar. Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de Hi-Macs en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728. Hi-Macs ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del Hi-Macs Quality Club.