Cristal Pontevedresa presenta un vidrio laminado que actúa como imán y superficie de escritura
25 de marzo de 2014
Cristal Pontevedresa presenta Lamidur Magnetic, un nuevo concepto que nace de la idea de aunar en un mismo vidrio laminado varias funcionalidades, llevando la versatilidad del vidrio a su máxima expresión.
Cristal Pontevedresa ha desarrollado un nuevo vidrio que conjuga la resistencia y seguridad del vidrio laminado, con su función como elemento estructural y decorativo, un diseño personalizado y dos nuevas funciones: actuar como elemento magnético y como superficie de escritura.
Así, Lamidur Magnetic es un vidrio laminado que, además de actuar como elemento arquitectónico y de interiorismo, presenta una superficie imantada y ofrece la posibilidad de escribir sobre él tantas veces como se necesite, ya que este vidrio se puede limpiar rápida y fácilmente. A esto se añade el uso de Lamidur Magnetic como superficie en la que se pueden proyectar todo tipo de elementos audiovisuales, tanto imágenes como vídeos.
Habitaciones infantiles, guarderías y colegios, áreas de juego, oficinas, espacios públicos… son muchos los espacios donde Lamidur Magnetic puede aportar su funcionalidad y versatilidad. Paredes, puertas, cabeceros de cama, armarios, mesas... Son muchas las aplicaciones en las que Lamidur Magnetic puede aportar dos nuevas funciones para el vidrio: superficie magnética y espacio para el dibujo y la escritura.
El nuevo Lamidur Magnetic destaca por su seguridad y su resistencia. Aún en caso de rotura, el vidrio laminado impide el desprendimiento de materia, una medida de seguridad fundamental en espacios públicos y en aplicaciones dirigidas al público infantil.
Por otra parte, Lamidur Magnetic es un vidrio que puede ser templado, para afianzar su resistencia al impacto en aquellas zonas donde sea necesario incrementar la seguridad del vidrio.
Además de sus ventajas en seguridad y resistencia, este nuevo vidrio laminado destaca por sus posibilidades en diseño. La superficie imantada de Lamidur Magnetic permite situar sobre este vidrio todo tipo de elementos funcionales y decorativos (notas, imanes infantiles, colgadores...). De hecho, Lamidur Magnetic sale al mercado con una colección propia de imanes que aúnan diseño y funcionalidad.
A esto se añade las posibilidades de personalización. Lamidur Magnetic está disponible en una amplia variedad de formatos y medidas y puede aplicarse tanto a elementos arquitectónicos (paredes, puertas, separadores de ambientes, cerramientos de oficinas y despachos, murales en espacios públicos, puertas y frontales de armarios...), como a mobiliario y elementos decorativos (cabeceros de cama, tapas de mesa, pizarras, etc.).
El color es otra de las posibilidades de personalización de Lamidur Magnetic, que está disponible en diferentes colores. La serigrafía es otra de las opciones de personalización de este nuevo vidrio laminado, mediante logos, dibujos, imágenes... Además, Lamidur Magnetic se encuentra además disponible en diferentes grosores.