El Nuevo San Mamés y la Ciudad Deportiva del Real Madrid, equipados con soluciones Gradhermetic
2 de diciembre de 2013
La experiencia acumulada a lo largo de su dilatada trayectoria ha convertido a Industrial Gradhermetic en referente y sinónimo de calidad y garantía de grandes planes arquitectónicos alrededor del mundo. Una de sus últimas participaciones en proyectos de referencia, ha sido la utilización de sus falsos techos Phalcel, en la construcción del Nuevo Estadio de San Mamés, en Bilbao.
Los falsos techos Phalcel Vertical cubren ya aproximadamente 1.500 m2 de vestuarios, pasillos y zonas comunes, mientras se completa la segunda fase de la obras de construcción y adecuación del mismo. Estos revestimientos están fabricados en aleación de aluminio de altas prestaciones de Industrial Gradhermetic y embellecidos con pinturas de color rojo, uno de los colores que identifican al Athletic Club de Bilbao. Aparte de su función decorativa y estética sirven para ocultar las instalaciones y suministros del edificio.
El pasado 16 de septiembre ya se jugó el primer partido de liga en el nuevo estadio de San Mamés, a pesar de no estar terminado en su totalidad. Proyectado por fases se prevé que se inaugure totalmente en marzo de 2015 y que pueda albergar a más de 53.000 personas. La presencia en el nuevo San Mamés supone un orgullo para Industrial Gradhermetic ya que se espera que una vez finalizada la obra, se califique al estadio en la categoría ‘Élite Europea’ (antigua Cinco Estrellas) por parte de los máximos organismos europeos de este deporte.
Ésta no ha sido la única participación de Industrial Gradhermetic en instalaciones de importantes clubs deportivos. Cabe destacar también que la Ciudad Deportiva del Real Madrid CF, situada a en el Parque de Valdebebas, cuenta igualmente con soluciones Gradhermetic. Concretamente han sido instaladas en todas las habitaciones del cuerpo técnico y de los jugadores persianas Supergradhermetic, en su versión Supercomplet.