Law Ibérica dispone de torres de enfriamiento lento, diferido y continuo, cuyo diseño se basa en la Dryeration en proceso continuo. Este sistema consiste en el secado en secador clásico hasta una humedad del 2 ó 3 por ciento superior a la de conservación. A continuación, interviene el proceso de resudado del grano durante varias horas, en las que el agua sale del centro del grano hacia las capas más externas y fuera de él. El tercer paso consiste en la ventilación en dosis apropiada, en el que se ejerce el triple efecto de enfriar el grano inferior de la torre, transferir el calor desde abajo hasta arriba y arrastrar la humedad y con ello, secar. Por último, se procede al vaciado en continuo de la torre.
De entre las ventajas de este sistema de enfriamiento destaca su ahorro energético, que puede llegar al 30 por ciento, respecto al secado clásico. También aporta un aumento en el rendimiento de la instalación de hasta un 60 por ciento, además de propiciar menos granos dañados, mejor almidón y buen aspecto físico.
La torre propicia un enfriamiento bien acabado y total uniformidad, y un aumento de la capacidad de almacenamiento. Su sistema automático se autoregula tanto en humedad como en temperatura.
La torre de enfriamiento de Law consta de un silo reforzado y aislado térmicamente, de volumen adecuado a cada rendimiento, temperatura de grano y climatología. Incluye un falso fondo de chapa galvanizada y perforada, sobre estructura soporte; un extractor de grano por sinfín de sección variable pivotante desde un eje central; un ventilador de características adecuadas al proceso; un sistema de funcionamiento automático del vaciado para adecuación del rendimiento de la torre al secador, y un sistema de control térmico del proceso mediante termómetros diferenciales.