Talleres Agrícolas Fuertes, S.L. - Preparadores del suelo
Talleres Fuertes
Surcadores estancadores de agua: aptos para cultivos de remolacha, maíz, girasol, patatas y tabaco
El surcador estancador de agua es un equipo de muy fácil manejo. Para su funcionamiento no se precisan tractores muy grandes, solo depende del número de cuerpos de trabajo. Además, es posible regular la distancia entre surcos de siembra y tampoco precisa mantenimiento ya que todos los cuerpos están encasquillados.
El funcionamiento se produce a través del brazo delantero. El surcador trabaja el hondo del surco, con lo que deja el terreno suelto para que el brazo trasero haga los movimientos de subida y bajada a través de excéntricas acopladas en un eje manipulado con un motor hidráulico, con el que se regulan las distancias de presas para las paralizaciones de agua.
Por delante del chasis, este surcador cuenta con dos ruedas para controlar la profundidad y la pendiente de las laderas del terreno. Se puede además anular los brazos traseros con el fin de sulfatar o sellar las calles tras las estancaciones.
Asimismo, se le puede acoplar el dosificador de abono químico, así se harían tres trabajos distintos en una pasada. Se trata de una máquina apta para los cultivos de remolacha, maíz, girasol, patatas y tabaco.