La herramienta definitiva para los trabajos de manipulación más complejos. Trabajar en altura nunca ha sido tan eficiente, cómodo y seguro.
Los manipuladores telescópicos giratorios se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Son una buena solución a caballo entre un manipulador telescópico y una grúa o cesta portapersonal, mientras siguen ofreciendo capacidades todo terreno para llevarle fácilmente a cualquier obra. La novedosa gama de Bobcat cuenta con 10 modelos con una altura de elevación de 18 a 39 metros y una capacidad de elevación de 4 a 7 toneladas.
Proporcionan una solución versátil de manipulación al combinar el diseño de un manipulador telescópico con una plataforma de trabajo aéreo y una grúa todoterreno.
La comodidad del operador es clave para trabajar con seguridad. Con una cabina totalmente presurizada, 100 % de filtración de aire y aire acondicionado, y grandes ventanas para una visibilidad óptima, nada le distraerá del trabajo que tenga entre manos. Equipadas con una gran pantalla táctil brillante con mandos intuitivos de la máquina. Puede elegir entre navegar por los menús de forma táctil o con el conmutador giratorio.
Gracias a la tecnología RFID, la máquina reconoce automáticamente el implemento que se está emparejando y muestra los correspondientes gráficos de carga en la pantalla. Estará listo para trabajar con seguridad en cuestión de segundos. Cuando se empareja un implemento, la pantalla táctil muestra un gráfico de carga dinámica que permite al operador vigilar el centro de gravedad de la carga.
La máquina permite al operador restringir la zona de trabajo en 3 dimensiones y limitar las velocidades de trabajo para un control y una seguridad máximos.