Los Big Bag son la solución habitual en la recepción de materias primas para los procesos productivos donde intervienen productos en polvo y granulado. Sus dimensiones permiten gestionar una cantidad de producto considerable, siendo un paso intermedio entre la recepción con sacos pequeños y la carga de silos mediante camión cisterna. Entre los equipos para hacer la gestión de Big Bag, se destacan:
Equipos para el llenado de Big Bag: las soluciones y equipos de carga y llenado de Big Bag se utilizan en procesos productivos de materia prima, donde la parte final del proceso es el ensacado en Big Bag de productos en polvo y granulado.
- La fijación del saco se realiza de forma manual.
- Con sistema de pesaje opcional, para controlar y definir la cantidad de producto que contiene cada saco.
- Con mesa de compactación vibrante como opcional. Los equipos de carga de Big-Bag se pueden complementar con nuestros sistemas de transporte y dosificación de producto.
Equipos para el vaciado de Big Bag Las estaciones y equipos de descarga y vaciado de Big Bag están diseñados para el vaciado de Big Bag en polvo y en granulado, considerando las siguientes opciones:
- Fondo de agitador rotativo con sistema anti bóvedas.
- Válvula de diafragma de accionamiento manual, para la gestión de la manga. . Sistema de amarre de la manga del Big Bag estanco, mediante pistones neumáticos.
- Pistones de ayuda a la descarga.
- Opción de viga carril con polipasto o ganchos para carretilla elevadora.
- Control de las cantidades a dosificar con sistema de pesaje.
- Certificaciones Atex. Los equipos de vaciado de Big Bag permiten hacer una gestión cómoda, ergonómica y segura en el vaciado de Big Bags. Los equipos de vaciado de Big Bag se pueden complementar con nuestros sistemas de dosificación y transporte para descargar al punto o puntos de destino.