Claas Ibérica, S.A. - Cosechadoras de cereales

Claas TRION 500-600-700

Cosechadoras: la más flexible

Foto de Cosechadoras
La gama TRION comprende esencialmente tres series de modelos con cosechadoras de sacudidores e híbridos y dos anchos de canal de trilla:

- TRION 500 con sistema de trilla de 5 sacudidores APS Walker; 1.420 mm de anchura de canal.

- TRION 600 con sistema de trilla de 6 sacudidores APS Walker; 1.700 mm de ancho de canal.

- TRION 700 con sistema de trilla APS Hybrid (TRION 710 – 730 con rotor simple Roto Plus, TRION 750 con rotor doble Roto Plus); 1.420 mm de ancho de canal.

La separación primaria en todos los modelos TRION la realiza el órgano de trilla APS con un cilindro acelerador (450 mm de diámetro) y un gran cilindro de trilla (600 mm de diámetro) que proporciona un flujo de cosecha elevado y constante. El 90% de los granos se trillan suavemente en esta fase inicial. La velocidad de los tres tambores se puede ajustar de forma sincronizada desde la cabina a través de Cebis, que sirve también para el ajuste paralelo y sincronizado del precóncavo y del cóncavo de trilla.

La separación secundaria en las TRION 500 y TRION 600 se realiza mediante cinco o seis sacudidores con superficies de separación respectivas de 7,48 y 6,25 m2. Estos modelos están equipados de serie con el Multifinger Separation System (MSS), que airea la masa de paja de forma homogénea, aumentando así el rendimiento de separación de forma significativa, especialmente cuando se trata de un alto nivel de humedad de la paja. La separación secundaria, tanto en la TRION 720 como en la TRION 730, está a cargo de un solo rotor. En cambio, el buque insignia de la serie de modelos, la TRION 750, utiliza rotores dobles para la separación secundaria. En todos los modelos TRION con APS Hybrid y Roto Plus, la velocidad de los rotores se puede variar desde la cabina de forma continua e independiente de la velocidad del órgano de trilla APS.

Las TRION están equipadas con el sistema de limpieza Jet Stream, con un ventilador de turbina, un variador de velocidad hidráulico y un primer escalón con doble ventilación para realizar la limpieza previa. Los tamices superior e inferior tienen una superficie de tamizado total combinada de 5,1 m2 en la TRION 500 y la TRION 700, así como de 5,8 m2 en la TRION 600.

Sistemas de asistencia Cemos

Auto Crop Flow. Detecta los picos de carga en las etapas de separación primaria y secundaria, así como a nivel del motor, y reduce el flujo de material hacia la unidad de trilla si es necesario.

Cruise Pilot. Controla automáticamente la velocidad de avance según uno de los tres modos preseleccionados: Control de crucero para una velocidad de avance constante, Rendimiento constante para una carga consistente de todos los conjuntos clave, incluso en condiciones de cosecha cambiantes, y rendimiento máximo con control de pérdidas para una trilla consistente en el límite de rendimiento de la máquina.

Auto Slope. Ajusta la velocidad del ventilador de la turbina en función de la inclinación longitudinal de la TRION en las pendientes para que el rendimiento de la limpieza se mantenga estable.

Cemos Auto Threshing. La distancia del cóncavo de trilla y la velocidad de la unidad de trilla APS se ajustan automáticamente a las condiciones de trilla.

Cemos Auto Separation. Esta función de la TRION con APS Hybrid ajusta automáticamente la velocidad del rotor y la posición de las tapas del rotor a las condiciones cambiantes de la cosecha.

Picadores de paja

Como alternativa al aparato regular Standard CUT, que dispone de 52 cuchillas en las TRION 400 y 700 con canal de trilla estrecho y de 64 cuchillas en las TRION 600 con canal de trilla ancho, los modelos TRION pueden ser equipados con los picadores de paja Special CUT con 72 u 88 cuchillas respectivamente. La anchura y la dirección de esparcido se pueden ajustar manualmente u, opcionalmente, de forma eléctrica a través de Cebis.

El esparcidor eléctrico disponible para grandes anchuras de trabajo, reparte la paja y el tamo de forma fiable y homogénea por toda la anchura de trabajo. El ajuste automático de la dirección de descarga, que se puede especificar tanto para el esparcidor estándar como para el esparcidor motorizado, corrige automáticamente la dirección de descarga de acuerdo con el nivel de sensibilidad ajustado para compensar el viento cruzado y el terreno inclinado y mantener así una distribución uniforme.

Motor Cummins de 6 cilindros

Estas cosechadoras equipan motor Cummins de 6 cilindros: la serie TRION 500, así como la TRION 640, cuentan con la unidad Cummins B6.7, que cumple la norma de la fase V y tiene una cilindrada de 6,7 litros, mientras que las series TRION 650, TRION 660 y TRION 700 están equipadas con el Cummins L9, de fase V con una cilindrada de 8,9 litros.

La potencia nominal se alcanza a 1.900 rev/min, que se reduce a 1.650 rev/min durante la circulación por carretera. Cuenta con el sistema Dynamic Power, que adapta automáticamente la potencia del motor a las necesidades de la máquina. Con todo ello, CLAAS asegura hasta un 10% de reducción en el consumo de combustible.

Los modelos TRION 500 y TRION 600 tienen una capacidad de combustible de 600 y 800 L, respectivamente, mientras que el TRION 700 puede ser diseñado con un depósito de combustible de 800 o 1.000 L. Dependiendo del modelo, se pueden llevar 80 o 100 L de AdBlue para el sistema de control de emisiones.

Capacidad del depósito y velocidad de descarga

Los tamaños de los depósitos de grano de 8.000, 9.000, 10.500, 11.000 o 12.000 litros varían en función del modelo y la versión. Los caudales de descarga oscilan entre 90 y 130 L/s. El ángulo de giro de 105 grados del tubo de descarga permite al operario tener una excelente visión durante el proceso.

Disponible como opción, la Profi Cam proporciona una visión directa y de gran ángulo hacia el interior del remolque o la carrocería del vehículo de transporte, lo que permite al operario gestionar el proceso de descarga con mayor anticipación y precisión. Una descarga pivotante opcional que se puede ajustar mediante la palanca de control multifunción CMotion hace posible una descarga extremadamente precisa, incluso en movimiento.

Cabezales

Además de los mecanismos de corte Cerio con mesa rígida, la gama incluye los mecanismos de corte Vario, los mecanismos de corte Convio y los mecanismos de corte plegables. Especialmente para cosechar cultivos cercanos al suelo, como guisantes o soja, se puede elegir entre la serie Maxlex con sinfín de alimentación y el corte Convio Flex, ambas con mesa flexible.

La gama de mecanismos de corte se complementa con los cortes Corio y Corio Conspeed para la cosecha de maíz en grano y el Sunspeed para girasol. Gracias al reconocimiento automático de los accesorios, la cosechadora siempre sabe qué accesorio está montado y ajusta automáticamente la configuración necesaria.

El embocador inclinado puede suministrarse con un ángulo de corte fijo, un ángulo de corte ajustable mecánicamente o un ángulo de corte ajustable hidráulicamente desde el asiento del conductor. Además, se puede pedir una cinta transportadora como alternativa al transportador de cadena en el canal de entrada.

Cabina de última generación

La cabina constituye otro elemento diferenciador de las TRION. En su interior se gana espacio para la cabeza y los pies y el operador puede beneficiarse del asiento de cuero que gira 30° hacia la izquierda y la derecha y el reposapiés (opcional). La visibilidad se mejora gracias al parabrisas y ventanas laterales más grandes. Los montantes delanteros son más cónicos.

El terminal Cebis de 12 pulgadas con pantalla HD de alta resolución y alto contraste garantiza una excelente visibilidad bajo cualquier condición de luz y ofrece tres áreas de visualización principales ajustables individualmente. Cemos Dialog y Cemos Automatic están ahora integrados en Cebis. El terminal se puede manejar a través de la pantalla táctil y de los pulsadores giratorios. También es posible acceder a todos los ajustes de la unidad de trilla y de la limpieza mediante botones de acceso directo en la parte derecha del reposabrazos de mando.

El terminal Cebis y el reposabrazos pueden ser ajustados de forma independiente entre sí, para ofrecer una respuesta ergonómica óptima a las necesidades del operario. Y con la palanca de mando CMotion, que está disponible como alternativa a la palanca de mando estándar de la velocidad de avance, el operario tiene siempre al alcance de la mano las funciones clave, incluyendo hasta siete ajustes favoritos programables individualmente.

Cuatro sistemas de guiado automático

Laser Pilot, que dirige la máquina en relación con el borde de cosecha izquierdo; Field Scanner, con un sensor óptico instalado en el techo de la cabina que detecta el borde izquierdo o derecho del cultivo y de las pasadas; durante la cosecha de maíz en grano, la máquina es dirigida por el Auto Pilot en los cortes Corio y Corio Conspeed; y GPS Pilot, capaz de controlar la máquina mediante datos satelitales.

Para esta última alternativa, el terminal Cemis 1200 con pantalla de 12" muestra información, en 2D o 3D, gestión de tareas y documentación en línea con exportación de datos a través de Telematics o una memoria USB, cartografía de rendimiento en tiempo real y visualización de datos de rendimiento.

6 versiones de MONTANA y TERRA TRAC

El chasis de las máquinas TRION MONTANA permite compensación de pendientes laterales de hasta el 18% y longitudinales de hasta el 6%. Además, disponen de tracción total Power Trac, Auto Slope para gestionar el rendimiento de la limpieza en pendientes y un bloqueo de diferencial opcional conectable eléctricamente para las ruedas delanteras. Todos los tipos de chasis tienen en común dos gamas de tracción para cada una de las dos velocidades.

Los trenes de orugas TERRA TRAC en tres anchos de banda de 635 mm a 890 mm están disponibles para seis modelos de la nueva serie TRION, entre ellos la TRION 530 TERRA TRAC con cinco sacudidores. Este último, al igual que la TRION 700 TERRA TRAC, se mantiene dentro de una anchura exterior de 3,29 m cuando circula por vías estrechas y dentro de 3,49 m en bandas de 735 mm. Los modelos de la serie 600 de TRION TERRA TRAC tienen una anchura exterior de 3,49 m con las orugas de 635 mm. Todos los modelos TERRA TRAC, al igual que las máquinas de ruedas, son capaces de circular por carretera a una velocidad de hasta 30 km/h.