Poner en valor la producción del cordero español e innovar en la ganadería ovina
Poner en valor la producción del cordero español en el mercado e innovar para mejorar la continuidad de los rebaños. Este fue el título que enmarco las Jornadas Técnicas de la 132 Feria de Cedrillas (Teruel) en esta última edición. Fueron una vez más organizadas por Oviaragón-Grupo Pastores, en este caso con la colaboración de la Caja Rural de Teruel, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino Español (Interovic) y la propia feria.
Más de 40 ganaderos y técnicos asistieron de forma presencial y otros tantos la siguieron conectados online a través del Youtube del Grupo Pastores. La Caja Rural de Teruel, en su primera ponencia, tuvo la oportunidad de explicar su estructura y servicios agrarios destinados a agricultores y ganaderos.
Tomas M. Rodríguez, director de Interovic, describió en su exposición la importancia del trabajo de esta interprofesional como herramienta para visibilizar el ovino y caprino español de cara a poner en valor a este sector, mejorar el consumo interno y abordar nuevos mercados.
Hoy, la demanda internacional que hay de este producto, con la calidad que tenemos y las estructuras de comercialización organizadas entorno a esta entidad, son fundamentales para seguir teniendo buenos precios en el mercado.
Por otra parte, Oviaragón-Grupo Pastores tuvo la oportunidad de explicar a través de su veterinaria, Leticia Riaguas, los muchos proyectos con soluciones aplicativas para las ganaderías de ovino y caprino que ha desarrollado (Manga de clasificación, Rum y Comerum, Ovirum, variantes génicas (ROA, ROA2, GDO, etc), EVOs, etc) y en los que está trabajando la cooperativa para el sector, ampliándose día a día a otras actividades próximas como son otras producciones como el queso u otras especies como el vacuno de carne.