Siete generaciones desde 1998
100.000 tractores Fendt 700 Vario: 7 generaciones exitosas
Una de las series de tractores más emblemáticas de Fendt está de enhorabuena. El 25 de julio salió de la línea de producción de Marktoberdorf (Alemania) la unidad número 100.000.
La historia de la serie Fendt 700 Vario está plagada de éxitos desde su presentación en el castillo de Weissenstein en Pommersfelden, Franconia (Alemania) en 1998.
Generación 1. El Fendt Favorit 700 Vario se convertía en la segunda serie en montar la transmisión continua Fendt Vario y la popularizó por toda Europa. Además, también apostó por los motores de cuatro válvulas, una novedad absoluta en la tecnología agrícola. El motor de 6 cilindros desarrollado exclusivamente para Fendt tenía altas reservas de potencia y reducía significativamente el consumo de combustible. La primera generación de los Fendt 700 Vario superó las 10.000 unidades entregadas.
Generación 2. En 2003, ya sin el sufijo 'Favorit', aparece el sistema de gestión del tractor (TMS), que controlaba el motor y la transmisión, optimizó la cantidad de inyección y el régimen del motor. También el sistema de gestión de cabeceras VariotronicTI, capaz de memorizar secuencias y automatizarlas con solo pulsar un botón, con el que se activaban hasta 13 funciones.
Generación 3. Sistema de guiado automático instalado en fábrica, con un receptor portátil para la señal de corrección, que mejoró prestaciones incluso en combinación con VariotronicTI. Fendt también reconoció las demandas de los aperos, entre ellas mayores fuerzas de elevación para el elevador hidráulico trasero, un nuevo cargador frontal y un aumento de la carga sobre el eje.
Generación 4. Diseño renovado -reconocido con varios premios- basado en el principio de 'la forma sigue a la función', que se reconoce en la cabina Fendt VisioPlus, con parabrisas curvado y reposabrazos multifuncional. Con la tecnología SCR, las máquinas ahorraron hasta un 10% de diésel.
Generación 5. La tecnología SCR equipa adicionalmente un filtro de partículas recubierto (CSF) y una recirculación externa de los gases de escape, lo que reduce el consumo de diésel y reduce a la mitad el consumo de AdBlue. El modelo Fendt 724 Vario ofreció un consumo de diésel de solo 255 g/kWh y de AdBlue del 3,4%, según pruebas de la DLG.
Generación 6. Sistema operativo completamente nuevo: FendtONE. El nuevo puesto de operador FendtONE Onboard incluye un reposabrazos multifunción completamente rediseñado, el nuevo joystick multifunción, el joystick 3L, el pulsador giratorio y hasta tres terminales en la cabina, lo que triplica la superficie de visualización anterior. Se trata de un enfoque completamente nuevo para el manejo de Fendt y constituye la base para futuros desarrollos y mejoras funcionales. Los paneles de control y los numerosos botones de control en el reposabrazos y el joystick ahora se pueden asignar libremente, tal y como los necesite el conductor. Además, FendtONE Onboard y Offboard ofrece numerosas opciones de Smart Farming que simplifican aún más el control de la máquina y la combinación.
Generación 7. El desarrollo se ha iniciado desde cero con el objetivo de hacerlo más maniobrable, rápido y eficiente. El Fendt 700 Vario Gen7 hace accesibles las tecnologías de series de mayor potencia, con una gran carga útil y un consumo de combustible especialmente bajo. Nueva transmisión Fendt VarioDrive de una sola gama de velocidades, sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos VarioGrip y una velocidad máxima de hasta 60 km/h.