Paolo Pompei será el presidente y CEO de Nokian Tyres a partir de 2025
Paolo Pompei se convertirá, el 1 de enero de 2025, en nuevo presidente y consejero delegado (CEO) de Nokian Tyres plc, en sustitución de Jukka Moisio, que ostentará ambos cargos hasta entonces, desde que accediera a ellos en 2020.
Pompei, nacido en Italia en 1971, es licenciado en Economía con un master en comercio internacional y estudios adicionales en administración y gestión de empresas. A nivel profesional, tiene una amplia experiencia en la industria del neumático. Su última responsabilidad fue en Yokohama TWS, ex Trelleborg Wheel Systems, donde era presidente desde 2017. Antes, ocupó varios cargos importantes en el Grupo Trelleborg, incluyendo el de presidente de la Unidad de Negocios Neumáticos Agrícolas, y anteriormente había trabajado en Pirelli. Es también miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA).
"Me siento honrado de ser nombrado para dirigir Nokian Tyres, que es una compañía fantástica en una fase de transformación emocionante, ya que está apuntando a un fuerte crecimiento en Europa Central y Norteamérica, al tiempo que es un líder mundial en el área de sostenibilidad, construyendo en Rumanía la primera fábrica de neumáticos con emisiones 0 de CO2. Esto, combinado con grandes productos, una marca valorada y una posición de liderazgo en los países nórdicos, ofrece muchas oportunidades de desarrollo. Espero trabajar con el equipo de Nokian Tyres, y crear éxitos futuros junto con los clientes existentes y nuevos", afirma Pompei.
El presidente de la Junta Directiva de Nokian Tyres, Jukka Hienonen, mostró su satisfacción por la próxima incorporación de Paolo Pompei. "Tiene una experiencia internacional muy fuerte de la industria del neumático, con un crecimiento continuo y un sólido desempeño financiero en sus posiciones anteriores. También tiene un profundo conocimiento de los mercados de Europa Central y Norteamérica, que son clave para nuestro crecimiento. Paolo Pompei tiene la experiencia y las capacidades para liderar Nokian Tyres en su próxima fase de desarrollo hacia los 2.000 millones de euros de ventas netas".