Ceuta regula el sacrificio de unos 5.000 corderos para la Fiesta del Sacrificio
El Gobierno de Ceuta ha regulado, a través de un decreto, el sacrificio de unos 5.000 corderos en la ciudad con motivo de la festividad de Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana, que comienza el próximo 17 de junio.
El decreto, promulgado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina (PP), se establece al constituir el rito de sacrificar animales de la especie ovina y caprina una actividad regulada por la normativa europea.
El Gobierno ceutí ha determinado que el sacrificio del ganado ovino y caprino menor de 12 meses se llevará a cabo entre los días 17, 18 y 19 de junio y que será de obligado cumplimiento los transportes autorizados y registrados, con unos requisitos mínimos que se ajusten al bienestar de los animales, así como su manipulación y estancia hasta el momento de su matanza.
El sacrificio se realizará en el matadero municipal y en los mataderos móviles habilitados en varias barriadas, mientras que el sacrificio para consumo doméstico privado previamente solicitado se realizará según la normativa vigente con operadores debidamente acreditados.
El Gobierno ceutí advierte de que el personal con competencias para la vigilancia del cumplimiento de la legalidad podrá en conocimiento de la Consejería las incidencias sobre incumplimientos del decreto.