Jornada técnica en Ovigén sobre los efectos del estrés térmico en ovino y posibles soluciones
Las altas temperaturas que se alcanzan en verano y más extremadamente en las olas de calor, junto con la humedad relativa alcanzada dentro de las instalaciones donde se aloja al ganado ovino, hacen necesaria una reflexión para ahondar en la mejora de la ventilación y la climatización de las mismas.
Una bajada de ingesta por ese estrés térmico conlleva una bajada de producción láctea, problemas de infertilidad por muerte embrionaria temprana, así como un efecto negativo en la calidad y cantidad espermática en los machos.
En este contexto, Ovigén organiza una jornada en sus instalaciones el próximo 16 de mayo, a partir de las 11.00 horas, dirigida tanto a ganaderos como a veterinarios. Sebastián Martín, veterinario asesor consultor de OVIverso, desarrollará todos estos aspectos y mostrará datos de campo analizados en el último año.
Describir posibles soluciones para adecuar las naves ya sea de adultas y recría, machos, y nodrizas de lactancia artificial, será una parte importante de la jornada a debatir con los asistentes con el ánimo de contribuir a aportar mejoras para paliar este problema cada vez más acuciante.