Antonio Martínez Flores es nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha como presidente de Agrama
Antonio Martínez Flores, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Ovina Manchega (Agrama) durante los últimos 30 años y miembro del Comité de Dirección de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), recibió la distinción de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha por su aportación al sector ganadero de la oveja de raza Manchega.
El presidente de la región, Emiliano García-Page, le hizo entrega de este galardón, acompañado por la portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; del vicepresidente de la comunidad, José Luis Martínez Guijarro; del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, localidad donde este año ha tenido lugar la celebración institucional del Día de Castilla-La Mancha.
Durante el acto, que se celebró en el Gran Teatro de Manzanares, se reconoce el trabajo de personas, colectivos y entidades que han contribuido al desarrollo y progreso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. De esta manera, se entregaron varias distinciones que recayeron en representantes de todos los ámbitos de la región, desde el social, cultural, deportivo, económico, empresarial, etc. Todo ello, ante todos los miembros del Gobierno autonómico y presidentes de las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha, entre otros representantes políticos e institucionales, personalidades del sector empresarial y asociativo de la región, familiares y demás invitados.
Antonio Martínez Flores dedicó su trayectoria al impulso de la raza Manchega, y cómo no, de sus productos emblemáticos, el Queso y el Cordero Manchegos, por lo que, además de uno de los primeros socios de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), fue socio fundador de la Lonja de Albacete, además de patrono de la DO Queso Manchego y presidente de la IGP Cordero Manchego durante varios años, poniendo su conocimiento, su experiencia y su buen hacer al servicio del sector.
Destacan el esfuerzo y el empeño con el que defiende a la raza ovina Manchega y a Agrama, manteniendo viva la ilusión y la vocación que le une a la ganadería desde siempre, haciéndose valedor de la confianza y el respeto de todo el sector ovino de raza Manchega.