Estabilidad en el precio del pienso compuesto para la alimentación de ovejas de leche
El precio del pienso compuesto utilizado en la alimentación de las ovejas de leche se mantuvo prácticamente sin cambios en el pasado mes de febrero, en el que situó su cotización en 375,97 euros por tonelada, según el seguimiento semanal de cotizaciones realizado por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
En comparación con el mes de enero, cuando la cotización se situaba en 374,62 euros por tonelada, se ha producido un ligero incremento porcentual del 0,4% en el precio.
Estos datos del mes de febrero indican que el concentrado de ovino lechero ha incrementado su precio en un 12,9% durante el pasado año, ya que el precio en febrero de 2022 se situaba en 333,03 euros por tonelada. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hace tres años, en febrero de 2020, la cotización apenas estaba en 233,42 euros por tonelada, por lo que se ha producido un encarecimiento del 61,1% en ese periodo.
Por lo que respecta al coste de la ración completa, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de las cotizaciones del forraje y del pienso compuesto, el aumento de precio producido en febrero es más moderado, ya que se ha pasado de 302,31 a 302,58 euros por tonelada, lo que se traduce en un 0,1% porcentual.