Fendt ensalza los resultados del remolque autocargador Tigo en una prueba de la DLG
Fendt ensalza los resultados obtenidos por su remolque autocargador Tigo durante una prueba de acuerdo con el módulo 'Función y calidad del trabajo' de la DLG alemana.
La prueba comparativa de remolques autocargadores fue acompañada y documentada por DLG TestService GmbH (el servicio de pruebas de la Sociedad Agrícola Alemana) como institución independiente. Tanto el Fendt Tigo 90 XR D como el remolque autocargador de la competencia se utilizaron en tándem con el mismo Fendt 942 Vario en un pastizal del estado Sajonia-Anhalt con forraje de segundo corte. Durante la comparativa se realizaron pruebas con múltiples repeticiones en los diferentes rangos de velocidad y a la máxima velocidad de trabajo del respectivo remolque.
Para encontrar la tasa de recolección media de cada vagón cargador, se calculó el promedio de las pruebas para ambas máquinas. Se determinó una tasa de recolección media de 130,2 toneladas de materia fresca (FM) por hora (t FM/h) para el Fendt Tigo, mientras que la tasa de recolección de la máquina de la competencia fue de 117,5 t FM/h de media.
En la prueba de comparación realizada, el rendimiento del Fendt Tigo 90 XR a la máxima velocidad de trabajo fue un 10,8% superior al de la máquina similar de la competencia. Además, el Fendt Tigo compacta la masa de forraje un 6% más que el competidor.
Tasa de recolección media, requerimiento de potencia (arriba derecha), consumo de combustible y calidad de corte.
Para determinar el requerimiento de potencia, primero se determinó las necesidades de potencia media a la máxima velocidad de avance. A continuación, se estandarizaron la potencia de compactación y el rendimiento de los remolques autocargadores y se calculó la demanda de potencia teórica. Para este propósito, se asumió 220 kg/m³ para la capacidad de compactación de ambos vagones autocargadores y 125 t/h para el rendimiento. Para lograr estos rendimientos, el Fendt Tigo en la prueba tuvo un requisito de potencia teórico de 206 kW y el modelo de la competencia de 246 kW. Esto significa que la necesidad teórica de potencia en la toma de fuerza del Fendt Tigo con potencia estandarizada en las condiciones de prueba fue un 16,6% inferior al de la máquina comparable.
A la máxima velocidad de trabajo, el Fendt 942 Vario con el Fendt Tigo requirió 0,44 litros por tonelada cargada de materia fresca en la prueba, mientras que el mismo tractor con la máquina de la competencia requirió 0,49 l/t de materia fresca. Esto corresponde a un consumo de combustible un 10,4 % superior por tonelada de materia fresca recolectada en comparación con el Fendt Tigo. El factor decisivo para el bajo consumo de combustible del remolque autocargador Fendt es la combinación de un menor requerimiento de potencia y un mayor rendimiento.
También se registraron los valores de calidad de corte a la máxima velocidad de trabajo. Se especificó una longitud de corte de 25-50 mm como rango objetivo para la prueba. Con una proporción del 40,2% de las longitudes de corte en este rango objetivo, el Fendt Tigo convenció con su excelente calidad de corte.
Los valores de pérdida de recogida y contaminación del suelo se determinaron a una velocidad de trabajo de 15 km/h. Las pérdidas del pick-up del Fendt Tigo 90 XR fueron del 0,3% y, por lo tanto, alcanzaron la máxima puntuación 'Muy bajo (++)' según el esquema de evaluación de la DLG. Con unas de pérdidas en la recolección del 0,9%, el modelo de la competencia logró la calificación 'Baja (+)' según el esquema de evaluación DLG. En la prueba de la contaminación del suelo, un contenido de ceniza bruta de hasta el 9% se considera el valor límite para forrajes limpios. En todas las muestras, el contenido de ceniza bruta estaba claramente por debajo del valor límite y, por lo tanto, se califica como excelente.
Condiciones de la prueba
Las temperaturas durante la prueba comparativa estuvieron entre 22,6° y 28,1°C, con una humedad entre 29,5 y 59,4%. La cantidad de lluvia caída en la parcela de prueba fue baja en comparación con años anteriores.
Debido al alto contenido de materia seca, las áreas se segaron una hora antes de la prueba y luego se rastrillaron con un Fendt Former 14055. El tractor que tiraba del rastrillo estaba equipado con un sistema de guía de orugas para crear una hilera lo más uniforme posible. El espacio entre hileras fue de entre 18 y 24 metros.