Se posiciona entre sus ‘hermanos’ de la Serie 700 Vario Gen6 y la Serie 800 Vario
Fendt 700 Vario Gen7 (203-303 CV): El séptimo de caballería
Fendt añade más potencia y polivalencia a la Serie de tractores 700 Vario Gen7, que rompe la barrera de los 300 CV y cuya séptima generación gana en polivalencia para tratar de posicionarse con éxito entre sus ‘hermanos’ de la Serie 700 Vario Gen6 y la Serie 800 Vario.
Los nuevos Fendt 700 Vario Gen7 constituyen la respuesta de la marca alemana al reto de ofrecer tractores más polivalentes por encima de los 200 CV, e incluso llegando a superar la barrera de los 300 CV.
Porque esta gama no viene a reemplazar a la Gen6, que continuará en producción con seis modelos que van desde el Fendt 714 hasta el Fendt 724 Vario, sino que pretende ofrecer un desarrollo completamente nuevo con importantes novedades que afectan incluso a los elementos críticos.
Pincha aquí y descarga el catálogo.
Motor
Una de sus primeras novedades. La marca deja los Deutz para montar los que fabrica su propio grupo a través de AGCO Power, en este caso de 6 cilindros y 7,5 L de cilindrada (Tier V), completamente rediseñado, que realiza el tratamiento de los gases de escape sin recirculación, mediante un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de reducción selectiva (SCR). Además, incluye taqués hidráulicos que no requieren de mantenimiento.
El rango de potencia es amplio (203-283 CV, según la norma ECE R120), de la séptima generación de la Serie 700 Vario abarca cinco modelos (Fendt 720 Vario, 722 Vario, 724 Vario, 726 Vario y Fendt 728 Vario). El concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance (DP) libera hasta 20 CV más de potencia en el Fendt 728 Vario DP a través de un sistema de control dependiente de la demanda, exactamente cuando se necesita, sin estar vinculado a la velocidad de conducción ni a condiciones especiales de aplicación, sino que funciona de forma puramente dinámica, incluso cuando la TdF está parada.
Transmisión
Otra de las grandes novedades es la incorporación de la transmisión VarioDrive, ya conocida en las gamas de potencia superior de la marca. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a la carretera. Acciona los ejes delantero y trasero según sea necesario y distribuye la potencia de forma dinámica. En el campo, se dispone de toda la fuerza de tracción y se evita la tensión al circular por la carretera o en las curvas. El llamado efecto pull-in-turn tira de la máquina hacia la curva al realizar los giros. El resultado: un radio de giro especialmente pequeño con plena potencia de tracción y una menor compactación del suelo.
Según los datos ofrecidos por la marca, el régimen nominal es de 1.700 rev/min. En el rango de trabajo principal, el régimen se encuentra entre 1.400 y 1.700 rev/min. Los modelos Fendt 726 y 728 Vario pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 60 km/h a 1.450 rev/min (velocidad no admitida en España). A 50 km/h, el régimen del motor es de 1.200 rev/min, y a 40 km/h es de 950 rev/min. El par máximo de 1.450 Nm del Fendt 728 Vario se encuentra a 1.300 rev/min y garantiza una gran potencia de tracción y aceleración con un mínimo consumo de combustible específico.
Toma de fuerza
Ofrece 4 velocidades (540E/1000, 1000/1000E), con conexión del cigüeñal y TdF directa, únicamente a través de una etapa de engranajes. Pre-selección electrohidráulica de la velocidad y control externo en guardabarros en ambos lados. La TdF económica de 1000E dispone de 1.000 revoluciones a TDF a un régimen del motor de 1.300 rev/min.
Los implementos accionados por la TdF pueden funcionar a velocidad constante y a velocidad de avance variable al mismo tiempo. La conexión y desconexión de la TdF trasera puede asignarse a un botón del joystick de conducción y puede hacerse automáticamente en posiciones predefinidas del elevador. Otras posibilidades de la TdF son el punto de desconexión mediante la posición del elevador trasero, la puesta en marcha de un régimen de motor regulable cuando se activa en el guardabarros (automáticos para cuba de purines) y está totalmente integrada en el sistema de gestión de cabeceras Fendt TI
Maniobrabilidad
El exclusivo concepto de ventilación y refrigeración del sistema de aire concéntrico (CAS), conocido del Fendt 1000 Vario, se ha diseñado para conseguir un bajo régimen de revoluciones, una construcción compacta y una gran eficiencia en el consumo de combustible. Está impulsado por su propio motor hidráulico y, por tanto, está desvinculado del régimen del motor. El sistema se controla de forma flexible según la demanda y funciona de forma silenciosa y eficiente.
Círculo de giro de 10,0 m con neumáticos 540/65 R30.
Sistema hidráulico
El Fendt 700 Vario Gen7 tiene una capacidad de suministro de hasta 220 L/min, un diseño modular que permite el uso de acoplamientos hidráulicos FFC estándar o eficientes y sin fugas, hasta cinco conexiones en la parte trasera, hasta dos en la parte delantera y hasta tres conexiones en el centro.
Cabina
El parabrisas panorámico continuo ofrece un ángulo de visión de 77 grados pensando en trabajos con cargador frontal. Suma además, un limpiaparabrisas lateral en el lado derecho, dos cámaras opcionales para la parte delantera y trasera, dos luces de trabajo opcionales en el capó, luces traseras de LED y un indicador dinámico. Las bebidas y los alimentos se pueden enfriar (0-16 °C) y calentar (45-65 °C) en un compartimento de refrigeración y calentamiento.
La cabina VisioPlus tiene un volumen del habitáculo de 2.520 L y 6,1 m2 de superficie acristalada.
Nuevos Fendt Cargo y Fendt Cargo Profi 6.100
El cargador frontal Fendt Cargo Profi 6.100 ha sido rediseñado para la clase de rendimiento del Fendt 700 Vario. Con una capacidad de elevación máxima de 4070 daN y una función opcional de pesaje independiente de la posición, el Fendt Cargo 6.100 también maneja grandes cargas hasta una altura de 4,85 metros.
El nuevo multi-acoplador reduce las pérdidas de presión, tiene una función de apertura automática y protege contra la suciedad cuando está desacoplado. La pantalla automática del terminal informa sobre los intervalos de mantenimiento. Ambas funciones aumentan el tiempo de funcionamiento. El Fendt 700 Vario dispone de válvulas por separado para el cargador frontal. Esto significa que todas las válvulas están disponibles en la parte trasera y delantera en todo momento.
El cargador frontal se maneja con especial eficacia mediante el joystick 3L opcional. Cuando se trabaja con frecuentes cambios de dirección, como en trabajos de carga, el botón de inversión integrado supone una ventaja. La combinación del Fendt Cargo 6.100 y el joystick 3L permite realizar tres funciones simultáneamente cuando se trabaja con un cazo de ensilados. La tercera función se maneja a través del joystick del pulgar en el joystick 3L. De este modo, el cazo de ensilado se puede levantar, inclinar y abrir al mismo tiempo.
Neumáticos
VarioGrip Solución es una solución completa con compresor de alto rendimiento refrigerado por agua (doble compresor) con un caudal de aire de 720 cm3.
Seguridad
El nuevo asistente de frenado para remolques hace que éstos se desplacen suavemente, incluso en terrenos accidentados, favoreciendo un comportamiento de conducción seguro. Si el tractor detecta que el remolque empuja con demasiada fuerza al conducir cuesta abajo, se activa el freno neumático del remolque.
FendtONE
El tractor y los implementos se manejan con el joystick multifunción y el joystick 3L opcional en FendtONE OnBoard. De estándar, el Fendt 700 Vario está equipado con un salpicadero digital de 10“y un terminal de 12” en el reposabrazos. Como opción, está disponible otro terminal de 12" en el revestimiento del techo.