Ovinnova 2022 calienta motores para reivindicarse como el gran escaparate del sector ovino
El recinto ferial de Zamora (IFEZA) acogerá del 26 al 28 de octubre el Salón Profesional del Ovino – Ovinnova 2022, que se convertirá en su segunda edición en la cita de referencia para el sector de los pequeños rumiantes. Con un éxito ya asegurado por la implicación de las empresas del sector y de las administraciones, la cita zamorana se convierte en cita obligada para ganaderos, veterinarios, técnicos y demás profesionales implicados en este sector. Además, en esta segunda edición se apostará por nuevos formatos para alcanzar mayor espectacularidad en concursos y subastas, con la instalación de un novedoso ring.
Cuando todavía faltan varios meses para que se celebre Ovinnova, las diferentes compañías relacionadas con la sanidad, la alimentación, la genética, la maquinaria o las instalaciones han mostrado un férreo compromiso con el evento, manteniendo y reforzando las reservas que se tenían realizada para la edición de 2020, que no pudo celebrarse por la pandemia de COVID-19.
Se contará con la presencia de unas veinte razas procedentes de toda España, con una importante presencia de las razas Assaf y Castellana, que celebrarán sus respectivos concursos morfológicos nacionales en el recinto ferial zamorano. También habrá talleres de lana, degustación de carne y queso, exhibiciones de perros mastines…
Uno de los eventos más significativos que se organizarán en el marco de Ovinnova será el XLV Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que se celebrará durante los días 27 y 28 de octubre, en las jornadas de jueves y viernes. Se trata de la vuelta a la presencialidad de este evento después de tres años por motivos sanitarios. También se celebrará la segunda edición de los Premios a la Innovación, que tuvieron una excelente acogida en 2018.
Por otra parte, la organización seguirá avanzando en consolidar el carácter internacional de Ovinnova, teniendo en cuenta que en la primera edición ya hubo visitantes de doce países en el recinto ferial zamorano. También se prevé que haya un espacio reservado para reuniones de empresas.
La organización recalca el importante apoyo recibido de instituciones como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y Caja Rural, además de la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).