Ovigén renueva su certificación de calidad para el sistema de gestión del centro
La auditoría realizada por la empresa SGS International Certification Services ha dado su conformidad para que el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) mantenga la certificación para su sistema de gestión.
La certificación, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, tiene como alcance la extracción, elaboración y comercialización de dosis seminales refrigeradas y congeladas de ovino y caprino. Con la colaboración de Uno A consultores, el centro ha establecido, documentado e implantado de manera efectiva de un sistema de gestión y documentación para el logro de los objetivos, incluyendo procesos de medición y mejora.
En sus 18 años de actividad, Ovigén ha elaborado más de 600.000 dosis seminales refrigeradas, que han permitido el testaje de más de 1.500 sementales de las diferentes razas ovinas y caprinas.
En el último año se ha complementado los servicios con la obtención y transferencia de embriones y más recientemente la maduración in vitro, que son nuevos servicios que ofrece a los ganaderos.