Aumentar al máximo la capacidad de producción con una inversión mínima
Bausano ofrece un servicio de alquiler operativo de líneas de extrusión
En este sentido, Bausano, especialista en el diseño y la producción de líneas de extrusión personalizadas para la transformación de materiales plásticos, representado en España por Dewit, apoya a sus clientes, enriqueciendo su oferta con un servicio de alquiler operativo de líneas de extrusión, dedicadas a la producción de gránulos para su posterior moldeado, extrusión o calandrado. El objetivo de esta oferta es apoyar a las empresas que deben afrontar picos de trabajo, así como a las que desean diversificar sus actividades, las cuales podrán lograr sus propósitos con una pequeña inversión. Una necesidad muy actual en el sector médico, en el cual las empresas deben potenciar sus plantas de producción con líneas de extrusión para elaboraciones específicas, con el fin de satisfacer pedidos cada vez más variables.
Además, hay muchos beneficios garantizados a nivel fiscal, financiero y organizativo. En primer lugar, de acuerdo con la norma contable IFRS 16, las nuevas líneas de extrusión alquiladas no se registrarán en los activos de los balances y el coste del alquiler es totalmente deducible. En segundo lugar, en un contexto que evoluciona rápidamente, el alquiler también es una opción válida para contar siempre con tecnología de última generación, un aspecto muy importante principalmente en la Industria 4.0. Por último, esta solución permite reducir los costes de eliminación de los bienes de producción, que generalmente no se tienen en cuenta durante la fase de planificación o, a veces, se subestiman.
La fórmula que propone Bausano consiste en el pago de un importe periódico fijo por el alquiler de toda la línea de extrusión, excepto el cilindro y los husillos, que se diseñan y fabrican ad hoc, los cuales se deberán comprar y serán de propiedad del cliente, incluso después de que este último devuelva la máquina. Además, el contrato incluye la visita de un técnico especializado de Bausano, que asistirá al cliente durante la puesta en marcha del equipo.
"En un momento histórico sin precedentes, como el que estamos viviendo, deseamos reforzar la proximidad con nuestros clientes, para ello proponemos soluciones alternativas que no pesan sobre las líneas de crédito" declara Clemente Bausano, Vicepresidente de Bausano, quien añade: "creemos que el alquiler operativo es un instrumento válido para estimular a las empresas que, por diferentes motivos, han debido posponer las inversiones para la compra de una línea de extrusión completa, garantizándoles beneficios en términos de sostenibilidad y equilibrio financiero". Y concluye "Poder contar con una cierta flexibilidad del parque de máquinas se traducirá en la posibilidad de ampliar la oferta de productos derivados de la extrusión de gránulos de plástico, tanto vírgenes como reciclados".