El Gobierno de La Rioja abona unos 805.000 euros de ayudas asociadas en ovino y caprino
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha pagado un total de 9,35 millones de euros en ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) a 4.674 beneficiarios.
Estas ayudas se corresponden con la totalidad del pago a los pequeños agricultores; un 95% a la ayuda de pago básico –régimen de ayuda a la renta–, y un 90% a la ayuda de pago verde, complemento de ayuda a los jóvenes y ayudas asociadas en agricultura y ganadería, ha detallado el Gobierno regional en una nota.
Respecto a la ganadería, 1,24 millones de euros son para 208 perceptores de la ayuda asociada a las explotaciones de vacas nodrizas; 737.530 euros a 144 perceptores de la ayuda asociada a las explotaciones de ovino; y 44.764 euros a 58 de la ayuda asociada a las explotaciones de caprino.
Este pago de la primera semana de diciembre complementa a los dos pagos de anticipo que se hicieron con el porcentaje del 70 % a las ayudas de pago básico, pago verde, complemento jóvenes y pequeños agricultores el pasado 30 de octubre y a diversas ayudas asociadas el pasado 6 de noviembre.
Así, según el Gobierno riojano, los titulares que ya cobraron en anticipo del 70% perciben ahora la diferencia respecto al total del porcentaje y los titulares que no recibieron el anticipo por no estar resuelto su expediente, cobrarían ahora el porcentaje establecido en la ayuda correspondiente.