La Rioja convoca ayudas para granjas de ovino y caprino afectadas por el estado de alarma
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el ejercicio 2020 destinadas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante marzo y abril como consecuencia de las limitaciones impuestas por la declaración del estado de alarma en la gestión de la crisis sanitaria por COVID-19. La convocatoria tiene un importe de 155.000 euros.
“El Gobierno de La Rioja, consciente de la situación excepcional provocada por las limitaciones impuestas por la declaración del estado de alarma en la que se encontraron las explotaciones riojanas de ovino y caprino y la dificultad de dar salida comercial a corderos y cabritos en la hostelería y restauración durante marzo y abril, ha establecido las ayudas complementarias a las ayudas estatales para las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización. Estas ayudas también quieren apoyar a un sector estratégico para la región, desde el punto de vista económico, social y medioambiental”, señala la propia administración.
Entre los criterios de valoración figura, por este orden, tener la condición de joven agricultor (menor de 40 años); ser una explotación calificada como prioritaria; cumplir en la campaña de 2020 con los requisitos para ser beneficiario de las ayudas ovino y caprino en los regímenes de ayudas de pagos directos de la ganadería; haber sido beneficiario de estas ayudas en las anualidades 2019 o 2018 y ser una explotación ubicada en zona desfavorecida.