INTEROVIC comparte con los profesionales de la carnicería el potencial de los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito
- Jornada Técnica enfocada específicamente a carniceros, celebrada en el Centro de Formación de Mercamadrid
- Daniel Herrero, experto en el oficio, encargado de explicar cómo llevar a cabo los distintos cortes
- Recorrido con los asistentes por las posibilidades y ventajas que ofrecen las nuevas presentaciones desarrolladas por el sector
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha celebrado una nueva edición de las Jornadas de Formación que contempla el Programa Europeo puesto en marcha por la entidad, con el objetivo de trasladar a los profesionales de la distribución minorista la importancia que tiene conocer las innovadoras presentaciones de las carnes de lechal, cordero y cabrito.
Unos productos desarrollados pensando en el consumidor del siglo XXI, marcado por la preocupación por la conservación del entorno y la sostenibilidad social de las explotaciones. En esta nueva presentación de los nuevos cortes, el destinatario de estas Jornadas ha sido Madrid, concretamente en Centro de Formación Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.
Esta formación, celebrada el 14 de mayo, ha contado con una amplia asistencia por parte de los alumnos del curso de carnicería que imparte el centro, quienes han manifestado su interés por las nuevas presentaciones de ovino y caprino, así como lo que éstas pueden hacer para poner en valor un producto tan natural y arraigado en nuestra tradición alimentaria y cultural. El carnicero Daniel Herrero ha sido el encargado de exponer las diversas posibilidades, presentaciones y nuevos cortes que el sector pone a nuestro alcance.
El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.