Las ovejas vuelven a Buenos Aires
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP ), aprobó 26 nuevos proyectos productivos ovinos en 23 partidos y por un total de $10.199.400 . De esta manera, agroindustria anota un financiamiento ovino de $ 30,5 millones durante el 2019 y $ 70 millones durante el mandato de Vidal.
En la provincia de Buenos Aires según infocampo.com.ar, el financiamiento alcanzó los $30,5 millones durante el 2019 y se pudieron financiar 60 proyectos. En esta oportunidad, “las inversiones serán destinadas para la compra de vientres; reproductores; retención de corderas; siembra de pasturas; alambrados eléctricos; mangas; puesta en valor de corrales y galpones; instalaciones de salas de elaboración en tambos ovinos; herramientas y maquinarias; y proyectos de mejoramiento genético”, sostuvo el titular de Ley Ovina Buenos Aires, Jorge Srodek. En otras oportunidades, la provincia también ha aprobado proyectos para finalizar la construcción de frigoríficos y laboratorios de biotecnología.
Con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor producción y manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos. También se procura mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.
“La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina” señaló el ministro de Agroindustria provincial, Lenoardo Sarquís.
Por Xavier Hernández