Actualidad Info Actualidad

Declarados los dos primeros casos de scrapie en España durante el presente año

Redacción oviespana.com07/03/2018
Declarados los dos primeros casos de scrapie en España durante el presente año

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha confirmado los dos primeros casos de prurito lumbar o scrapie en territorio español durante el pasado año.

Ambos han sido confirmados durante el mes de febrero y en explotaciones ovinas situadas en Castilla y León. El primero de ellos se ha producido en una granja de la localidad zamorana de San Esteban del Molar, perteneciente a la comarca veterinaria de Villalpando. El segundo caso se produjo en el municipio de Alentisque, en la provincia de Soria y ubicado en la comarca de Almazán.

Durante el pasado año 2017, se confirmaron un total de 31 casos en el territorio nacional, por lo que la progresión de casos en el presente año 2018 es notablemente menor que en el pasado ejercicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos