Sensibilidad y eficacia de diferentes métodos de diagnóstico del ectima contagioso
El ectima contagioso aparece en los países y regiones que contienen granjas de cabras y ovejas, y se considera una epidemia mundial. Esta enfermedad no sólo pone en grave peligro el desarrollo saludable de las industrias de ovejas y cabras, sino que también amenaza la salud humana. Para las enfermedades infecciosas virales, el aislamiento rápido y eficaz y el cultivo del patógeno es crítico para el diagnóstico y para la prevención y control de enfermedades. Por lo tanto, se ha realizado un estudio para analizar diferentes técnicas para analizar el ORF Virus, causante del ectima contagioso.
El cultivo de ORF Virus utilizando las células de Sertoli mostró una buena consistencia y estabilidad y también evitó el riesgo de que otros patógenos se presentaran durante el cultivo viral utilizando una línea celular primaria. Además, el uso de estas células de Sertoli bovino pasadas para proliferar el ORFV puede simplificar el proceso de diagnóstico de ectima contagioso, lo que reduce el tiempo de detección y el coste.
Un artículo sobre esta prueba se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research, firmado por los varios investigadores de institutos de investigación de China.