Agarín expone su conocimiento en trituradoras y despedregadoras
Agarín es uno de los principales fabricantes nacionales de trituradoras y despedregadoras, y así lo demuestra en un stand del Pabellón 8 de FIMA donde expone modelos representativos de su amplia oferta.
Destaca la gama de trituradoras de piedras NT/ST, con modelos que ofrecen anchuras de trabajo desde 1,2 hasta, 2, 3 metros, que destacan por su robustez, fiabilidad y mínimo mantenimiento. Chasis ligero, transmisión por correas con tensado lateral y una operación sencilla de cambio de martillos. La potencia necesaria depende de la velocidad de trabajo, pero a 0,5 km/h es suficiente a partir de 50 CV.
La trituradora de piedras NT/ST dispone de chasis monoblock con acero antidesgaste de alta resistencia.
La empresa aragonesa dispone también en su catálogo de despedregadoras de carga continua y de arrastre, así como aspiradores y rastrillos hileradores para terrenos pedregosos.
Otro producto relevante es la gama de trituradoras de restos de poda TDR/TR, con doble alimentador y reversible, que incorpora un novedoso sistema de trituración el cual permite trabajar a velocidades de 4 km/h en hileras con tractores de 100-140 CV, con una anchura de boca de 1.800 mm y anchura total de máquina de 2,10 m.