Pabellón 4, Stand D-E/21-36
FIMA 2020: Joskin muestra la innovación premiada con Medalla de Oro en Agritechnica
Las dos principales novedades de Joskin en FIMA 2020 son los ejes de tracción con accionamiento eléctrico para su gama de vehículos de transporte y la barra de tubos Penditwist Basic de 7,5 metros con 30 salidas.
Joskin presenta en FIMA 2020 la solución reconocida con la única Medalla de Oro de la última Agritechnica 2019. Se llama E-Drive y es una tecnología destinada a distribuir la potencia del tractor transmitiéndola en todo el convoy.
Es un sistema híbrido que se articula en torno a varios elementos clave, cuya integración ha sido concebida en colaboración con la empresa John Deere. Primero el motor, verdadera pieza fundamental del sistema. Transforma la energía eléctrica recibida en una potencia mecánica hasta 100 kW. La caja de transferencia con embrague fue concebida y es entregada por John Deere. Por medio de dos cardanes el motor eléctrico acciona los ejes. Entregados por MAN, fabricante mundial reconocido en el sector del transporte, combinan potencia y robustez.
A partir de diferentes puntos de control e intercambio de datos sobre el ISOBUS entre el tractor y la máquina (velocidad de avance, carga por eje, ángulo de giro...), el sistema va a controlar automáticamente la energía transmitida al motor eléctrico de la máquina Joskin. Durante el arranque, el E-Drive Joskin transfiere parcialmente la potencia del tractor repartiéndola sobre dos ejes adicionales. Entonces, la tracción del tractor es soportada por la del vehículo trasero.
Barra de tubos Pendislide Basic y Penditwist Basic
Otro de los productos destacados es la Pendislide Basic, una barra concebida para satisfacer las necesidades específicas de los propietarios de cisternas de capacidad pequeña y así ofrecerles "una solución para un esparcido de calidad por un precio atractivo", según señala el fabricante.
Especializada en la fertilización de las praderas y cultivos, ha sido estudiada para adaptarse directamente en el orificio de acceso trasero de la cisterna (diámetro: 600 mm). La fijación se hace atornillando 2 brazos de mantenimiento al soporte rectangular de la cuba. Por eso, puede equipar tanto máquinas nuevas como existentes, sin tener que prever cualquier preequipamiento. La barra queda conectada e integrada con el tractor y dispone de todo el equipo electrohidráulico necesario para su funcionamiento.
Además de una construcción aligerada con tubos perfilados de acero alto límite de elasticidad, las Pendislide y Penditwist Basic se benefician de una galvanización completa que brinda protección óptima y longevidad. Se adaptó también su dimensión para asegurar la compatibilidad con respecto a las cubas de capacidad pequeña.
Cada modelo está disponible con dos anchos de trabajo: 6 m (24 salidas) ó 7,5 m (30 salidas) y una distancia de 25 cm entre tubos, lo que garantiza un reparto homogéneo del purín.