En España, Boart Longyear es distribuido por Distribuciones Pako, S.L.
Boart Longyear presenta TruCore, un sistema de orientación de testigos fácil de usar, preciso y rentable
En los últimos 125 años, Boart Longyear ha ofrecido continuamente soluciones innovadoras para la industria minera, explica Adam Tomaszewski, director de producto de la instrumentación de Boart Longyear. "TruCore no es una excepción. Hemos realizado pruebas extensas para asegurar que TruCore proporciona datos precisos, es fácil de usar, ya sea en interior o a cielo abierto, y reduce el número de piezas de perforación necesarias para mantener un sistema de orientación de testigos, lo que a su vez reduce el coste”.
Trucore es un sistema de orientación de testigos de alta precisión, fácil de usar que cuenta con comunicación inalámbrica, un cuerpo de acero resistente a la corrosión y una batería reemplazable en campo. La carcasa integrada combinada con piezas de Boart Longyear reduce la cantidad de uniones y el alto grado de desgaste de los cilindros de extensión de tubos externos. Su tecnología única de marcación digital de testigos facilita el uso de un controlador manual único para operar ambas herramientas mientras que la comunicación inalámbrica elimina la necesidad de desmontar la herramienta para recuperar resultados.
TruCore aborda una variedad de desafíos que enfrentan los perforistas y geólogos mientras ejecutan la orientación de los testigos. Así:
- Cuando se necesitan datos precisos y no puede arriesgarse a perder orientaciones. Para ello, el sistema ha sido rigurosamente probado para asegurar que el dispositivo portátil permita a los perforistas saber cuándo activarlo. Esto minimiza el riesgo de las orientaciones perdidas.
- Cuando se necesite una solución fácil de usar. Con sus LEDs muy visibles, TruCore notifica al usuario cuando existe una alineación directa, lo que reduce el tiempo total de medición y hace del sistema la solución ideal para operaciones tanto de interior como a cielo abierto.
- Con TruCore se ahorra dinero y se perfora con mas confianza gracias a su diseño integrado y piezas de alta calidad.
- Con TruCore, no hay necesidad de desmontar la sarta del tubo sacatestigo para obtener una marca de orientación. Como resultado, se reduce el número de acciones de manejo manual que debe realizar un perforistas o un asistente de perforación.
Trucore está disponible en tamaños desde BQ hasta PQ. La precisión es de ± 5º RMS; funciona entre -30°C y +80°C (instrumento para pozos) y entre -20°C y +50°C (dispositivo manual); y una profundidad de algo más de 4.200 m.
La orientación de testigos es esencial para el sector de Minería y Recursos, ya que marca y determina la orientación precisa y la posición del testigo mientras está en el suelo. Esta información ayuda a determinar fallas, hendiduras, juntas, alineación de minerales y otras propiedades geofísicas, lo que conduce a una mejor cartografía para la exploración y el desarrollo de la mina.