Cuatro consejos para reducir los efectos de las alergias primaverales en el hogar
Para mantener a raya las partículas y alérgenos que pueden acumularse fácilmente en nuestros hogares, Ezviz, especialista mundial en tecnología doméstica inteligente, recopila cuatro consejos clave para combatir las alergias primaverales y mantener los alérgenos bajo control en casa:
- Mantener las ventanas cerradas: durante la primavera es recomendable no abrir las ventanas para tratar de reducir la cantidad de polen y otros alérgenos que puedan colarse en nuestra casa provenientes del exterior. Aunque puede resultar tentador abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco y ventilar la habitación, especialmente en los días soleados y con buena temperatura de la primavera, esta acción puede que sea contraproducente y hará que nuestro hogar tenga una mayor concentración de partículas alergénicas.
- Lavar la ropa de cama con regularidad: es crucial mantener la ropa de nuestra cama limpia para evitar la acumulación de ácaros del polvo y otros alérgenos que puedan afectar a nuestra salud respiratoria. Se recomienda lavar las sábanas, fundas de almohadas y mantas una vez a la semana para garantizar un buen descanso.
- Utilizar purificadores de aire: son herramientas efectivas para mejorar el ambiente que respiramos en casa. Estos dispositivos filtran el aire, capturando partículas como el polen y el polvo, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire interior, eliminando y neutralizando sustancias nocivas del entorno y ayudando a reducir los síntomas de las alergias.
- Limpiar en profundidad: la limpieza intensiva es la aliada fundamental para mantener a raya a los ácaros del polvo, polen y otros alérgenos en el hogar especialmente durante la primavera, por eso es fundamental realizarla de manera periódica y a fondo para combatir la acumulación de estas partículas en casa. A la hora de limpiar el polvo que se acumula en los muebles, es recomendable hacerlo con paños de microfibra ligeramente húmedos, ya que atrapan mejor el polvo y evitan que se esparza. Los robots aspiradores se convierten en otro de los grandes aliados para mantener el suelo de toda la casa libre de polvo y otras sustancias de una forma fácil y efectiva. Entre otros beneficios, pueden programarse para que lleven a cabo limpiezas periódicas varias veces a la semana y evitan tener que manipular o tener contacto a la hora de recoger los residuos.
Los dispositivos que ayudan a que la limpieza en el hogar sea más sencilla
Además de seguir estos consejos, mantener el hogar libre de alérgenos y partículas de polvo puede ser más fácil con la ayuda de tecnología innovadora.
Los robots aspiradores de Ezviz, que aspiran, barren y friegan, son la solución ideal para atrapar las partículas de polvo y reducir los alérgenos en casa. Ezviz RS2 es un robot inteligente aspirador y friegasuelos 2 en 1, ideal para la limpieza a fondo de toda la casa. Destaca por contar con una puntera tecnología líder en el sector y que integra fregona automática autolimpiable, instalación y desacople automático de la fregona y un avanzadísimo sistema de cartografía y navegación para ofrecer la experiencia de limpieza ‘sin manos’ definitiva. A diferencia de otros robots aspiradores, Ezviz RS2 detecta las alfombras y reajusta automáticamente el modo de limpieza sin necesidad de manipularlo. Además, cuenta con un sistema antienredos para evitar que los pelos de tus mascotas ensucien y atasquen el robot. Por su parte, Ezviz RE4 Plus es el dispositivo perfecto para dar el primer paso hacia la limpieza automática del hogar. Además de su capacidad multifuncional para aspirar y fregar, así como el vaciado automático del cubo de la basura, simplifica aún más la limpieza del hogar gracias a su bolsa de 4 litros, con capacidad de acumular residuos de hasta 90 días.
Ambos dispositivos permiten monitorear las áreas que selecciones de tu hogar y abordar rápidamente fuentes potenciales de alérgenos, como la acumulación de polvo en esquinas o alfombras. Además, el RS2 y el RE4 Plus de Ezviz se pueden controlar a través de una app de la marca compatible con tu smartphone. Esto te permitirá mantener un hogar libre de alérgenos y crear un ambiente más saludable para ti y tu familia esta primavera.