Electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y tecnologías innovadoras para contribuir con la sostenibilidad
Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia, explica que “es necesario buscar continuamente soluciones sostenibles que mejoren la situación del planeta y, al mismo tiempo, la vida de las personas que habitan en él. En Grundig invertimos en tecnologías basadas en la economía circular aplicada a la producción, que nos permiten ofrecer electrodomésticos respetuosos con el ecosistema y de calidad”.
Desde el proceso de fabricación del producto hasta la entrega del mismo
En la categoría de lavado, en la fabricación tanto de las lavadoras como de las secadoras, se han utilizado materiales reciclados en algunas de sus piezas como en sus cubas, fabricadas con hasta 60 botellas de plástico, en el chasis o en el depósito de la secadora. El uso de PET reciclado ofrece una solución sostenible y ayuda a minimizar la contaminación provocada por el uso diario de plásticos. Además, destaca por su tecnología WaterCare que reduce la eliminación de microfibras durante el lavado gracias a un lavado suave y en menos tiempo. Esta tecnología, junto con los filtros y recolectores de microfibras, refuerza el compromiso de Grundig por la sostenibilidad.
En la categoría de cocción también se han introducido materiales reciclados manteniendo su firme apuesta por la sostenibilidad. Del reciclaje de restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar, se han desarrollado materiales de composición a base de nylon con una alta resistencia mecánica y térmica para algunas partes del horno, como, las cubiertas de la pantalla, el ventilador y los soportes de piezas electrónicas.
Finalmente, cabe destacar que todos los productos PAE y TV de Grundig son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y, por supuesto, reciclable.