Ikea retira varios productos de menaje por seguridad
Ikea retira del mercado los platos, boles y tazas HEROISK y TALRIKA por riesgo de rotura. La enseña sueca solicita a los clientes que dejen de utilizar los boles, platos y tazas de esas coleccionas y que se pongan en contacto con Ikea para su devolución y reembolso, que podrá realizarse en cualquier tienda del grupo sin necesidad de presentar prueba (tique) de compra.
La razón de la retirada, según explica Ikea en su página web, es la seguridad, un aspecto prioritario para la marca. Según ese comnicado, «la empresa adopta medidas de precaución y retira del mercado los platos, boles y tazas HEROISK y TALRIKA porque podrían romperse y causar quemaduras si el contenido está demasiado caliente».
La empresa explica que pese a que todos sus productos se someten a pruebas y cumplen la legislación y normas aplicables, ha recibido informes sobre la rotura de los productos y prefiere proceder a su retirada.
Ikea lamenta los inconvenientes que la retirada pueda causar y emplaza a los clientes a contactar a través de su servicio de atención al cliente en este enlace.