Cemento para demolición
Rompiendo rocas en Honduras con el Cras Universal
19 de octubre de 2011
Como muestra de lo universal del uso del Cras, en uno y otro sentido, se muestran en este artículo algunas fotos de una demolición realizada con el cemento demoledor de Kayati S.L. en Honduras, en unas condiciones ambientales propias del Trópico. El trabajo de demolición se llevó a cabo dentro del proyecto de construcción de un centro comercial en el país centroamericano. La obra se está llevando a cabo al lado de un boulevard y próxima a un hospital, un banco y zonas de viviendas.
Alternativa a los explosivos
Como suele ser frecuente cuando se recurre al Cras, el uso de explosivos para la demolición estaba totalmente desaconsejado por motivos de seguridad, ya que los ruidos, vibraciones y proyecciones que se producen cuando hay una explosión ponían en peligro el entorno urbano en el que se está trabajando.
El Cras permite realizar demoliciones en lugares habitados, ya que realiza la demolición sin explosiones ni vibraciones. La roca que se muestra en las fotos tenía 6 metros de largo por 5 metros de ancho y 2,50 de alto. Para su demolición se realizaron perforaciones a 5 pies (152 centímetros) de profundidad con barreno de 1,5 pulgadas (37,5 milímetros) y la distancia entre agujeros de 45 centímetros.
Para llevar a cabo la demolición de esta roca se utilizó Cras Verde-Universal, que se aplicó a las 6 de la mañana, utilizando agua con hielo, con una temperatura ambiente de 25 grados centígrados. La temperatura normal en esta ciudad es de 32 grados centígrados. En 48 horas, la roca estaba demolida, sin ruidos ni vibraciones, y sin afectar al resto de la obra, con la eficacia de un producto que soluciona problemas en cualquier lugar y en cualquier situación.