Actualidad Info Actualidad

Rulmeca celebra 50 años de actividad

Redacción ProfesionalesHoy20/02/2012

Desde el año de su fundación en 1962 en Almè, Bergamo (Italia), la compañía ha ido cambiando y desarrollando, en combinación con el mercado y la oferta de productos, convirtiéndose así en una realidad italiana relevante y también en la Dirección General de las 22 empresas Rulmeca en el mundo, especializada en la producción y venta de rodillos, poleas motorizadas y componentes para transportadores de banda en aplicaciones de manipulación a granel.

Detrás de la alta calidad de los productos Rulmeca, hay una marca llena de historia, innovación, evolución internacional e investigación.Rulmeca es una empresa de producción de rodillos desde 1962 en Almè, Bergamo área – Italia, gracias a la voluntad y el espíritu emprendedor de su fundador, Antonio Ghisalberti.

Durante los primeros años de actividad de la producción, la compañía se centró en el desarrollo y fabricación de rodillos para transportadores de banda, medio y pesado, para las canteras y minería.La experiencia y know-how adquirido en muchos años, permitió a la compañía crecer constantemente y ampliar la gama de productos.

A principios de los años 70, gracias a la cooperación con Interroll, Rulmeca agregó a la producción original, todos los componentes para los transportadores en la industria, para las líneas de montaje y la manipulación de unidades. Más tarde hubo también la integración de los mototambores y todo el equipo para el almacenaje dinámico.

En la década de los 80 Rulmeca comenzó a explorar el mercado internacional, con la primera adquisición de empresas de competencia extranjeras. Recientemente Rulmeca mantiene una ascensión global, dando fuerza e importancia a la marca. Hoy el Grupo Rulmeca está compuesto por 22 compañías fabricantes y/o compañías de ventas, con 1.100 empleados y una facturación de 150 millones de euros, ahora gestionado por la Dirección General Rulmeca Holding S.p.A.

La adquisición de las certificaciones de calidad más importantes, tanto en lo que se refiere a la empresa como a los procesos de producción, son testigos de la atención que Rulmeca tiene en cada aspecto de su actividad. Rulmeca tiene una importante cartera de clientes, con amplia experiencia en diferentes aplicaciones, gracias a un enfoque de colaboración, no sólo como un proveedor sino como un socio, una continua renovación y una tecnología de producción única, una sensibilidad especial para el desarrollo de nuevos productos respetuosos del medio ambiente (los últimos ejemplos son el rodillo de termoplástico TOP y los nuevos Roller Drives EC310 "guardar energía" de Interroll).

Por último, pero no por ello menos importante, Rulmeca siempre ha sido muy sensible a la zona local y la comunidad, ofreciendo donaciones y patrocinios, especialmente en el campo de las restauraciones de arte y por el apoyo a las actividades deportivas dedicadas a los niños y los discapacitados.