Pet adquiere 9 unidades de Titech Autosort 4 para la modificación de su planta de reciclaje
Pet Compañía será el primer reciclador de la península ibérica en disponer del nuevo modelo Titech autosort 4, un sistema de última generación en la tecnología de clasificación basada en sensores. La empresa recicladora aborda un proyecto de profunda remodelación, que se inició con su adquisición por parte del grupo italiano Dentis hace un año, y que va encaminado a la expansión industrial del grupo con la producción de “pétalo” (nombre comercial del PET reciclado por Dentis) en España.
El acuerdo entre Titech y Pet Compañía se adoptó el septiembre pasado y la puesta en marcha definitiva de la instalación está prevista para el mes de mayo de 2013. En concreto, serán 9 unidades de Titech autosort 4, que sustituirán a la maquinaria preexistente en la planta de reciclaje en Chiva, Valencia. Con la tecnología de Titech la planta obtendrá PET de alta calidad. La instalación está pensada para una capacidad de 8 ton/hora, con un pretratamiento antes del prelavado y un tratamiento posterior al prelavado. La planta está configurada por 2 líneas en paralelo, para tratar 4 ton/h en cada línea. Las 9 unidades van provistas de sensores NIR (cercano Infrarrojo) y VIS (espectrometría visual) y detector de metales férricos y no férricos. Hay que destacar como una de las características de esta instalación su total flexibilidad a la hora de realizar cambios o variaciones, tanto en el material como en el sistema de clasificación.
“Las máquinas Titech se incorporarán en una instalación de nueva concepción, con una capacidad de producción importante en el contexto del mercado español y especialmente innovadora desde el punto de vista de la eficiencia del proceso. La capacidad de reciclaje que queremos conseguir con la nueva inversión es de 60.000 toneladas al año de envases en PET”. Además, la escama de PET obtenida con el nuevo proceso nos permitirá ampliar el actual mercado hacía sectores industriales nuevos y más exigentes. Con la tecnología Titech conseguiremos la calidad que buscamos junto a una mejor valorización de la materia prima en cuanto a ratio de producción”, indicó Roberto Dentis, administrador de Pet Compañía.