Actualidad Info Actualidad

Tambores magnéticos Felemamg para el tratamiento de chatarra

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2022

Los tambores magnéticos de envolvente rotativa de Felemamg aúnan la experiencia de la compañía en el sector de la chatarra y un circuito magnético único.

Felemamg suministra tambores, tanto electromagnéticos como de imán permanente, con campos magnéticos profundos, capaces de tratar grandes piezas férricas en diferentes aplicaciones:

  • Fragmentadoras de automóviles
  • Limpieza de chatarra en acerías y siderúrgicas
  • Plantas de residuos
  • Recuperación de materiales
  • Incineradoras
  • Plantas de tratamiento de escoria siderúrgica, etc.

Los tambores magnéticos Felemamg para tratamiento de chatarra, están disponibles en 800, 1.000, 1.200 y 1.500 mm de diámetro. Estos tambores tienen tres polos magnéticos longitudinales con diferentes niveles de intensidad magnética.

Inicialmente, un polo extremadamente potente y de alta intensidad recoge cualquier material ferroso. Un segundo polo, que tiene una fuerza de atracción de intensidad media, facilita la traslación de los fragmentos de hierro que son retirados por listones de alta resistencia. Debido al efecto causado por esta fuerte situación de polos alternados, los fragmentos de hierro se vuelcan a medida que gira el tambor, lo que permite que cualquier material no magnético atrapado caiga libremente. Finalmente, un tercer polo de baja intensidad ayuda a evacuar las piezas férricas atrapadas durante el proceso de separación.

Tres polos longitudinales y alternos que forman un sistema electromagnético sólido y resistente hecho de aleación de acero de alta permeabilidad. Las potentes bobinas están hechas de conductor de aluminio, fuertemente aislado con fibra de vidrio y resina epoxi, todo compactado en un bloque con una unidad eléctrica y mecánica de alta resistencia y calidad.

Galería de fotos