Actualidad Info Actualidad

El servicio de recogida de residuos de París elige las transmisiones Allison

Redacción ProfesionalesHoy09/03/2022

El servicio de Limpieza de París ha elegido las transmisiones Allison para su flota de vehículos pesados. La ciudad cuenta con 377 vehículos de entre 12 y 26 toneladas, principalmente destinados a la recogida de residuos, pero también baleadoras, barredoras o vehículos multiusos. Desde la compañía han señalado que casi el 100% de estos vehículos está equipado con cajas de cambios automáticas de la marca.

El Departamento de Medios Mecánicos cuenta con seis talleres repartidos por todo París y 700 conductores, y es el encargado de operar y mantener los vehículos de recogida de residuos y limpieza de la ciudad. «Gracias a esta organización público-privada, tenemos más flexibilidad, que nos permite reaccionar más rápido y nos mantenernos a la cabeza de la innovación, con maquinaria, prácticas y procedimientos optimizados», ha expresado Hervé Piguet, jefe del Departamento de Compras y Aprovechamiento de Material de la ciudad de París.

En el año 2002, la ciudad francesa comenzó un proceso para actualizar su flota tanto en los vehículos propios como en los de sus proveedores. De esta manera, se optó por utilizar gas natural para reducir la huella de carbono y actualmente todo el parque utiliza bioGNC. Además, cabe destacar que los 168 vehículos que la ciudad ha adquirido entre 2018 y 2021, para renovar su parque, estaban equipados con transmisiones Allison.

«El valor de las transmisiones automáticas Allison para cualquier obra que realizamos es más que evidente. Ir al volante de un camión pesado en el entorno urbano de una ciudad tan densamente poblada como París, con las carreteras muy congestionadas, es cada vez más difícil y estresante para nuestros conductores. No pueden perder la concentración en ningún momento. Las cajas de cambios Allison alivian su trabajo gracias a su gestión automática del cambio de marcha. Ya no hay embrague, así que los conductores están menos estresados. Gracias a su conducción, los operarios que van en la parte trasera de los vehículos de recogida de residuos disfrutan unas mejores condiciones de trabajo», ha indicado Piguet.

Así, el fabricante y diseñador de soluciones de propulsión para vehículos medianos, pesados, comerciales y de defensa ha consolidado su presencia en los servicios de limpieza parisinos. «Las dificultades y las grandes exigencias a las que se ve sometida la recogida de residuos han permitido poner a prueba el rendimiento de estas transmisiones. Hemos desarrollado una colaboración muy estrecha con Allison. Hemos formado a nuestros equipos de mantenimiento y hemos invertido en herramientas de diagnóstico de las cajas de cambio para optimizar la disponibilidad de nuestra flota. Allison nos ha escuchado y ha atendido todas nuestras peticiones, teniendo en cuenta nuestra opinión», ha afirmado la jefa del Departamento de compras de la ciudad de París.

Galería de fotos