Actualidad Info Actualidad

Deutz presenta sus resultados financieros del año 2016

Redacción ProfesionalesHoy22/03/2017

Deutz ha anunciado sus resultados financieros del año 2016. Los pedidos han ascendido a 1.261,4 millones de euros, un 2,9% más que los 1.225,9 millones de euros del año anterior.

El nivel de nuevos pedidos ha aumentado en los segmentos de equipos de construcción, manejo de materiales y maquinaria agrícola, y en el negocio de servicios. A efectos de la presentación de informes, el antiguo segmento de aplicación de maquinaria móvil se ha dividido en los segmentos de aplicación de equipos de construcción y manejo de materiales, proporcionando mayor transparencia en términos de la importancia de varias industrias de clientes.

En total se vendieron 132.539 motores, lo que representa una caída del 3.8% en comparación con la cifra del año pasado, un total de 137.781 motores. Los segmentos de equipos estacionarios y automotores, en particular, alcanzaron menos ventas de motores. Los ingresos han ascendido a 1.260,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% frente a los 1.247,4 millones de euros registrados un año antes. Los ingresos han aumentado un 3,3% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y un 15,9% en la región de Asia y el Pacífico, pero bajaron un 13% en las Américas.

El beneficio ha ascendido de 18,5 millones de euros hasta los 23,4 millones de euros en el año 2016. El margen EBIT (beneficio neto de explotación) mejoró hasta situarse en el 1,9%, frente al 0,4% del año anterior. El beneficio neto ha aumentado de 3,5 millones de euros en 2015 a 16 millones de euros, lo que ha dado como resultado un beneficio por acción de 0,14 euros frente a 0,04 euros durante el mismo periodo del año anterior. «Hemos visto las ganancias mejorar gracias a menores costos de material y la depreciación y amortización”, ha dicho Margarete Haase, directora financiera de Deutz. Además ha comentado: “También nos hemos beneficiado de los primeros efectos positivos de la optimización de nuestra red de emplazamientos en 2016. Estas medidas están muy avanzadas y aportarán una contribución positiva a los beneficios de unos 10 millones de euros en el año 2017, y una contribución aún mayor en el futuro a medida que aumente la utilización de la capacidad”.

Por otro lado, el ratio de equidad ha subido de 45,5% a 46,3%. El flujo de caja libre ha disminuido de 35 millones de euros a 4,7 millones de euros en comparación con el año anterior, debido a cambios en el capital de trabajo. El consejo de administración y el consejo de supervisión van a proponer a la junta general ordinaria que se pague un dividendo de 0,07 euros por acción.

Durante el año 2016, Frank Hiller ha sido nombrado miembro del consejo de administración y presidente a partir del 1 de enero de 2017. “Queremos trabajar juntos con nuestros clientes en sociedades estables y de largo plazo y ofrecerles tecnologías seguras e innovadoras. Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y nuestro éxito comercial, y así hacernos más atractivos para nuestros clientes y para los mercados » ha comentado Hiller.

Aunque Deutz ha anticipado que el mercado se estancará en el año 2017, ya se pueden ver signos de una mejora potencial en el mercado. En consecuencia, la compañía ha previsto un significativo aumento en los ingresos. Se espera que el margen EBIT aumente moderadamente, debido principalmente a una mejor utilización de la capacidad ya los efectos positivos de la optimización de la red de emplazamientos. Deutz también ha anticipado importantes partidas positivas de las transacciones inmobiliarias en un futuro próximo, dependiendo de las negociaciones que se vayan a realizar.