Mantenimiento y limpieza de alcantarillado
En una ciudad, la cantidad de toneladas de basura y desperdicios que se crean al día es inmenso por lo que es muy importante, que el mantenimiento y limpieza de la misma sea una tarea activa y eficaz para evitar posibles infecciones o enfermedades.
La limpieza rigurosa y diaria de contenedores, papeleras y calles, proporcionan un aspecto pulcro a la ciudad, a los pueblos o incluso a las zonas residenciales, lo que hace más apetecible el paseo o una opción para vivir.
La limpieza de grandes comunidades o de ciudades enteras no se centra exclusivamente en calles o contenedores de basura sino también en el alcantarillado de las mismas. El alcantarillado es portador de residuos y aguas fecales entre otras que, si no son vaciados, desatascados y con un mantenimiento cada ciertos periodos de tiempo, el olor que se prolifera, puede llegar a ser muy desagradable.
De ahí que se recurran a empresas privadas y profesionales que empleen la maquinaria adecuada para realizar este tipo de servicios.
Para llevar a cabo las labores de limpieza, desatasco, vaciado o mantenimiento del alcantarillado, las empresas que ofrecen este cómodo y efectivo servicio, cuenta con camiones que absorben, desatascan y trasportan aguas residuales hasta la estación depuradora.
Mediante unas cámaras de inspección, comprobaran las condiciones del alcantarillado asegurándose de que no se haya producido ninguna obstrucción o fisura en las tuberías y canales de la red de saneamiento. Este tipo de limpieza es implacable en todos sus aspectos ya que no se trata solo de limpiar el alcantarillado, sino que además, se tienen en cuenta posibles roturas, malformaciones u obstrucciones en las tuberías. Se trata de mantener tanto una limpieza impoluta como una estructura subterránea en perfectas condiciones para su utilización.
El camión que se utiliza para la limpieza de alcantarillado, una vez que inspecciona a través de su cámara lo que nos podemos encontrar, se encargará de vaciar, desembozar y limpiar las alcantarillas así como de trasportar las aguas residuales absorbidas a las plantas de tratamiento.
Un ejemplo de este tipo de empresas que ofrecen estos servicios es Cubas el Tío Paco, una empresa con más 50 años de experiencia. En ella ponen a nuestra disposición un completo servicio en limpieza pública, también se ocupan de la limpieza de grandes naves o industrias a través de su servicio de limpieza industrial, además de proporcionar revisión y mantenimiento periódico de redes de alcantarillado. Realizan reconocimientos, limpieza y localización de posibles obstrucciones o fugas en las estructuras subterráneas.
Contratando la profesionalidad de este tipo de empresas tanto los ayuntamientos como las comunidades de vecinos de zonas residenciales, ganarían en seguridad, tranquilidad y dinero. El no realizar un mantenimiento periódico del alcantarillado puede acarrear problemas estructurales en las tuberías de la red de saneamiento lo que supondría un coste muy elevado.
Es importante mantener este tipo estructuras limpias y en adecuadas condiciones para evitar futuros problemas. El coste de los servicios de empresas como la de Cubas el Tío Paco, son muy económicos ya que éstos se amoldan a la situación económica actual, ofreciendo ofertas y tarifas especiales para empresas, comunidades o ayuntamientos y garantizando eficacia y profesionalidad.





