Cras de Kayati, el cemento rompedor de alta seguridad

La alternativa tradicional, la fuerza bruta aplicada por el ‘pica-pica’, no pudo con la roca, que se había constituido en un auténtico problema a la hora de llevar adelante la obra. La solución llegó al aplicar el Cras. “¡Parece mantequilla!”, decía el encargado, viendo cómo se desgajaba de la roca, inalterable días antes, un primer bolo de 6 x 3 x 1,20 metros y, tras él, el resto de la roca en filetes de 40 centímetros de ancho.
Tras el uso del Cras, el trabajo de demolición se realizó exitosamente, y la obra de la depuradora pudo seguir su curso, para alivio de nuestro protagonista.
Las características técnicas de la aplicación del cemento demoledor Cras en esta obra fueron las siguientes: el diámetro de la perforación fue de 40 milímetros, espaciados formando una cuadrícula de 40 x 40 centímetros.

Los días 8 y 9 de octubre de 2008 se celebraron en Barcelona las Jornadas sobre deconstrucción, organizadas por la AEDT (Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación) y la Aede (Asociación Española de Empresarios de Demolición). Las jornadas, dirigidas a profesionales del mundo de la demolición, contaron con la asistencia más de medio centenar de especialistas que pudieron comprobar el estado del arte de la demolición técnica a través de las presentaciones y conferencias de varias empresas líderes en los diversos campos de lademolición.
Y Kayati fue una las firmas que impartieron conferencias sobre aspectos técnicos de la demolición. Pol Massana, distribuidor de la firma para Cataluña, Aragón y Navarra, habló sobre los principios de quebrantamientos con agente expansivo, principios en los que se basa el Cras, el cemento demoledor no explosivo fabricado y comercializado por Kayati S.L.
La próxima edición de las Jornadas sobre deconstrucción se celebrará en Barakaldo los días 18 y 19 de febrero de 2009, y Kayati volverá a participar exponiendo los principios técnicos y las ventajas de los agentes expansivos.
