Brokk recibe su mayor pedido en los 40 años de historia de la compañía
Un total de 60 robots Brokk con múltiples herramientas y accesorios se van a entregar a un cliente en Asia dentro del área de negocios de Seguridad y Rescate de Brokk.
Desde hace muchos años, los robots son bien conocidos en el sector de la construcción, así como en las industrias de procesos, minería y túneles. Lo que es menos conocido es que los robots Brokk también se usan para labores de emergencia y recuperación posteriores a un desastre. En estas situaciones, el área de Seguridad y Rescate de Brokk proporciona máquinas que se utilizan en actividades imprescindibles después de desastres naturales, accidentes graves, ataques terroristas y similares.
Las máquinas de Brokk con tecnología de control remoto para corta y larga distancia, eliminan la necesidad de tener al operador en áreas de alto riesgo. Además, después de un desastre es difícil predecir exactamente a qué desafíos podrían enfrentarse, por lo que la capacidad de estas máquinas Brokk para cambiar fácilmente de herramienta es muy valiosa. Una máquina para mover, levantar, demoler, cortar y abrirse camino en condiciones difíciles es lo que hace que los robots Brokk sean la solución perfecta para una gran variedad de misiones de rescate y recuperación.
“Después del trabajo de rescate inicial que hay que realizar después de un desastre, viene el desafío de recuperar la infraestructura y de volver a trabajar. Este trabajo de limpieza y rehabilitación puede prolongarse durante un largo período de tiempo. Nuestros robots tienen la capacidad y la flexibilidad para ser utilizados en ambas fases", señala Martin Krupicka, CEO de Brokk.
Este gran pedido de robots es resultado de varios años de trabajo. Las entregas están programadas para más adelante en 2019.