El producto de Kayati se ha utilizado en la realización de una zanja en la instalación de un colector
Cras facilita la vida de los constructores en entornos urbanos
Redacción Interempresas25/04/2008
25 de abril 2008
El uso del Cras, el cemento demoledor no explosivo fabricado por
Kayati, S.L., no produce vibraciones ni otros efectos colaterales asociados a la demolición con uso de explosivos. Esta ventaja facilita la realización de excavaciones y demoliciones en entornos urbanos sin causar las molestias ni ocasionar los costes de operación que acarrea el uso de explosivos.
La rotura se produjo a las 24 horas de verter Cras en la obra.
Kayati, S.L. ofrece al sector de la construcción tanto el cemento demoledor Cras como el servicio integral de demolición. Un ejemplo de aplicación del Cras que aprovecha sus virtudes es la excavación de zanjas para instalación de colectores en zonas urbanas y próximas a viales.
El uso de Cras permitió realizar la demolición sin necesidad de poner el riesgo la seguridad estructural del vial ni la de las viviendas contiguas.
Barcelona: un ejemplo práctico
Recientemente se ha realizado una obra de este tipo en la provincia de Barcelona, en un terreno lindante con una carretera y con viviendas. El uso de Cras permitió realizar la demolición sin necesidad de interrumpir el tráfico y sin poner el riesgo la seguridad estructural del vial ni la de las viviendas contiguas.
Para ejecutar la demolición, se procedió primeramente a la perforación de los orificios en los que se había de verter el Cras. En este caso, el diámetro de los agujeros fue de 38 milímetros, con una distancia entre agujeros de 40 centímetros. La experiencia de Kayati en este tipo de trabajos facilitó la elección de estos parámetros, fundamentales para optimizar el coste y la rapidez del proceso de demolición. La rotura se produjo a las 24 horas. La temperatura osciló durante el proceso entre los 8 y los 20ºC.