Info

La mini excavadora DX10Z será otra de las grandes novedades de la compañía en Zaragoza

Doosan presentará en Smopyc su nueva cargadora DL200-5 hidrostática

Redacción Interempresas24/03/2017

Doosan, reconocido fabricante de maquinaria, y su importador para España, Portugal, Angola y Mozambique, Centrocar, estarán presentes en Smopyc (Zaragoza) para mostrar las últimas novedades lanzadas por esta firma al mercado europeo (Pabellón 6 – Calle C-E/ Stand 11-22). Como primicia para el sector, Doosan expondrá por primera vez en España el modelo de cargadora DL200-5 hidrostática. Se trata de la primera cargadora de 14 toneladas, que adopta un sistema de transmisión hidrostática, reemplazando así la transmisión por convertidor de par.

Los nuevos modelos DL200-5 de Doosan ofrecen de serie varias características que solo están disponibles como opción en otras máquinas del mercado. Con capacidades de cucharón de 2,0 las cargadoras de ruedas DL200-5 están pensadas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales y carga. Gracias a su potencia y a su compacidad, estas se adaptan perfectamente a trabajos como las obras públicas, la agricultura o la industria.

Las cargadoras de ruedas DL200-5 Doosan están equipadas con los nuevos motores que respetan la normativa sobre emisiones Fase IV, sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF) e incorporan un sistema electrónico de distribución de combustible Common Rail de alta presión (HPCR) así como un turbocompresor con válvula de descarga (WGT) que mejoran la potencia y la eficiencia del combustible.

Nueva cargadora DL200-5 hidrostática de Doosan
Nueva cargadora DL200-5 hidrostática de Doosan.

Las tecnologías post tratamiento que se emplean en estos motores son el sistema refrigerado de recirculación de gases de escape (EGR), junto con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que reduce las emisiones de partículas (PM), y la reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de Adblue en el escape diésel (DEF), que minimiza los óxidos de nitrógeno (NOx).

Además las cargadoras de ruedas DL200-5 cuentan con una mayor selección de opciones, que incluyen: control de estabilidad; asiento calefactado con doble suspensión (horizontal y vertical); línea auxiliar para un 3.er distribuidor; ventilador reversible y un sistema diferencial de deslizamiento limitado.

El tamaño compacto y la robustez ofrecen una excelente maniobrabilidad en zonas estrechas y espacios reducidos y, junto con la extensa selección de implementos, permiten trabajar en una amplia gama de aplicaciones.

Doosan también exhibirá la recién lanzada mini excavadora DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS), una máquina ideal para la construcción, el alquiler, la demolición, el paisajismo y en cualquier otra aplicación en que se necesite un alto rendimiento con un tamaño muy compacto.

La DX10Z es una excavadora fácil de transportar gracias a que solo mide 710 mm de ancho cuando las orugas y la hoja delantera están retraídas del todo, lo que también le permite pasar por la mayoría de las puertas y accesos reducidos gracias a su cabina con estructura plegable de protección contra el basculamiento (TOPS). Esta cumple todos los requisitos de la norma ISO 12117.

Miniexcavadora DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS)
Miniexcavadora DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS).

Si bien la DX10Z es muy compacta, no se han sacrificado prestaciones. Gracias al diseño del tren inferior, la DX10Z ofrece unas capacidades excelentes de elevación para una excavadora de estas características, además de una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de la máquina de 1.176 kg.

La DX10Z lleva el motor Kubota D722, uno de los mejor conocidos en el segmento de las mini excavadoras, ofreciendo así niveles bajos de vibraciones y ruido.

El sistema de refrigeración proporciona el mejor rendimiento de su clase, lo cual es fundamental cuando se trabaja en espacios cerrados. Si la máquina se utiliza a menudo con un martillo hidráulico, el conjunto de demolición proporciona refrigeración adicional para que el martillo hidráulico pueda emplearse sin interrupción, incluso en climas cálidos. Esta posibilidad es única en el mercado y hace que este modelo resulte ideal para los proyectos de demolición en interiores.

La nueva Doosan DX10Z proporciona un entorno parecido al que se encuentra en las excavadoras de mayor tamaño. Con mucho espacio para las piernas, menos ruido de funcionamiento y joysticks de posición regulable como los presentes en excavadoras más grandes en lugar de palancas, la DX10Z es una máquina muy fácil de manejar.

La miniexcavadora DX10Z garantiza un fácil transporte de una obra a otra
La miniexcavadora DX10Z garantiza un fácil transporte de una obra a otra.

El tren inferior, extensible hidráulicamente, otorga a la DX10Z una de las bases más anchas en el segmento de las mini excavadoras. En la posición extendida, la anchura de la base de contacto cuadrada llega a 1.100 mm, lo que proporciona una estabilidad sin igual. El grupo de trabajo presenta un diseño de estructura hueca que aporta solidez al tiempo que minimiza el peso total.

El grupo de trabajo de la DX10Z previene daños en los cilindros al llevarlos por encima de la pluma. Los latiguillos del circuito hidráulico auxiliar pasan por dentro de la pluma para evitar que sufran daños mientras se trabaja. Estas dos características mejoran la durabilidad de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Centrocar Spain, S.L.
Doosan Bobcat EMEA S.R.O
SMOPYC - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.