Anzeve presenta el nuevo robot de demolición Brokk 110
Brokk, referente mundial en la fabricación y distribución de robots de demolición con control remoto, ha anunciado el lanzamiento de su tercer nuevo robot este año, el Brokk 110. Para darlo a conocer en nuestro país, Anzeve, distribuidor en España de Brokk, organizó el pasado 21 de octubre en sus instalaciones, una presentación a la prensa técnica, en la que se puso de manifiesto todas las virtudes del nuevo modelo.
El Brokk 110 representa la nueva generación de robots de demolición. Con un 15% más de potencia que el Brokk 100, el nuevo sistema eléctrico Brokk SmartPower y un diseño elegante y robusto, está fabricado para enfrentarse a cualquier obstáculo en su camino.
Este nuevo robot cierra un año de celebraciones por el 40 aniversario de Brokk y sus innovadores robots controlados de forma remota.
Más fuerte
El nuevo Brokk 110 ofrece un 15% más de potencia que el popular Brokk 100 y un 50% más que el emblemático Brokk 90. Pero, a la vez, es del mismo tamaño compacto que el Brokk 100, lo que le permite ser extremadamente versátil en lugares estrechos, subir escaleras, entrar en un ascensor y ser transportado en una furgoneta o remolque. Y con un peso por debajo de los 1.000 kg, es la máquina perfecta sobre estructuras débiles.
Potencia y versatilidad en un tamaño compacto, la seña de identidad de un verdadero robot Brokk.
Más inteligente
El Brokk 110 viene equipado con el exclusivo sistema eléctrico Brokk SmartPower. El nuevo sistema inteligente optimiza el rendimiento de la máquina basándose en factores como la calidad del suministro eléctrico, el ambiente, ... Además, ha sido diseñado desde cero, específicamente para las duras condiciones de trabajo de los robots Brokk. Ello garantiza una fiabilidad y funcionalidad inigualables.
Para los clientes de Brokk, el sistema SmartPower hace posible poner en marcha la máquina incluso cuando la corriente es de mala calidad, permitiendo un aumento de su utilización a lo largo de toda su vida útil.
Más resistente
Un robot Brokk está diseñado para entornos difíciles y el nuevo Brokk 110 no es una excepción. Lleva la resistencia a otro nivel, no solo añadiendo elementos protectores, como las nuevas protecciones de los faros LED. También el color añade protección, ya que el nuevo color gris acero aporta un nivel adicional de resistencia a la suciedad y los arañazos. Cada componente, cada detalle y cada función se ha diseñado para que pueda soportar el duro trabajo y seguir rindiendo, día tras día, año tras año.
40 aniversario de Brokk
Durante este 2016, Brokk está celebrando sus 40 años de vida, cuatro décadas de innovación como referente mundial en la fabricación y distribución de robots de demolición con control remoto. La primera máquina Brokk presentada en Suecia en 1976 supuso una revolución en la industria de la demolición. Desde entonces, Brokk ha seguido liderando el mercado y ha convertido los robots de demolición en una herramienta fundamental en muchos trabajos y proyectos de todo el mundo.
El aniversario se está celebrando a lo largo de todo el año, con diferentes actividades. Y la compañía ha creado incluso un logo especial para celebrar el cumpleaños.
La historia de la demolición por control remoto y la historia de Brokk es la misma. Todo empezó en 1976, cuando dos emprendedores de Skellefteå (norte de Suecia), afrontaron el reto de realizar una demolición en un espacio cerrado, lo que les llevó a desarrollar el primer robot de demolición del mundo y, con él, a crear la empresa. Desde entonces, Brokk ha seguido innovando y resolviendo complejos problemas de demolición.
Durante estos 40 años, Brokk ha vendido más de 6.000 robots de demolición en más de 100 países del mundo. Lo que comenzó como una máquina muy especializada, para necesidades muy específicas, es ahora una parte fundamental de muchos trabajos de demolición en todo el mundo. Y con la experiencia y práctica puesta en marcha durante estos 40 años, Brokk continúa impulsando y liderando el desarrollo de los robots de demolición.
“Con mucho orgullo y emoción celebramos 40 años de innovación en la industria de la demolición por control remoto. Nuestros productos no solo han cambiado el negocio de la demolición, sino que también han mejorado el entorno y la seguridad de los operarios en todo el mundo. ¡Eso merece ser celebrado!”, comenta Martin Krupicka, CEO de Brokk Group.