Con un peso operativo de 40 toneladas
Reyvena Serviteco hace entrega de tres excavadoras Doosan DX380LC-5 a Reciclajes y Derribos Olite (R.D.O.)
Reyvena-Serviteco, distribuidor de maquinaria pesada Doosan para las provincias de Navarra, La Rioja y Soria, ha hecho entrega de tres unidades de la nueva excavadora Doosan modelo DX380LC-5, a la empresa especializada en demolición Reciclajes y Derribos Olite (R.D.O).
Fundada en los años 80, R.D.O cuenta actualmente con dos ramas diferenciadas y especializadas en distintas actividades, pero vinculadas entre sí. “Encontramos por un lado a Erri-Berri, parte de la empresa dedicada al movimiento de tierras y construcción en el ámbito público y privado, mientras que Reciclajes y Derribos Olite (R.D.O.) es la sección especializada en trabajos de desmantelamiento, demoliciones especiales, gestión de residuos, desguaces y recuperación de activos”, indica Oscar Laquidain, responsable de maquinaria de la empresa. Ambas secciones, referencia a nivel nacional, cuentan también con trabajos fuera del país lo que nos está permitiendo expandirnos internacionalmente”.
“En lo que respecta a los nuevos equipos, las excavadoras Doosan disponen de una configuración y características específicas que se adaptan de forma envidiable a los trabajos de demolición. Estas cuentan con la agilidad de una máquina de menor tonelaje, que resulta muy estable en terrenos complicados, gracias a su carro reforzado y sobredimensionado, que hace que el centro de gravedad de la máquina quede próximo al piso, y en consecuencia el equipo gane en estabilidad”.
“El tipo de trabajo que desempeñamos exige el máximo a nuestros equipos, así que necesitábamos contar con la tranquilidad que tanto nuestros equipos, como el servicio que los respalda iban a responder, por eso decidimos volver a apostar por Doosan y Reyvena”.
“Estas nuevas tres unidades, que se unen a la amplia flota de 13 máquinas de la marca Doosan con la que cuenta R.D.O., se han preparado especialmente para afrontar los trabajos para los cuales se han destinado. La máquina, cuyo peso operativo ronda los 40 toneladas, cuenta con un motor de 5 cilindros de la firma Scania modelo DC9, y capaz de rendir a una potencia bruta de 318 CV cumpliendo la normativa Tier4 final gracias al tratamiento post-combustión a partir de urea, y sin necesidad de contar con filtro de partículas (DPF) para el control de emisiones. Lo que se traduce a la vez en la máxima eficiencia del consumo de combustible”.
“En lo que respecta a su configuración, las máquinas se han visto equipadas con doble instalación de pinza para apertura-cierre y giro de los implementos a colocar, instalación de martillo demoledor, luces LED de alta intensidad, enganches rápido, cazo, y parrilla de protección frontal y superior en cabina”.
La excavadora Doosan DX380LC-5 no excede de 3 m de anchura lo que permite el desplazamiento de dicha máquina sin necesidad de transporte especial, una característica muy valorada si es necesaria la movilidad de la máquina.
La excavadora de orugas Doosan DX380LC-5, ofrece un rendimiento sin igual, una gran productividad con el menor consumo de combustible, en un entorno de trabajo muy confortable. Con una de las cabinas más espaciosas del mercado, de la que cabe destacar su bajo nivel de ruido y de vibraciones, así como una excelente visibilidad en todas las direcciones.
Asiento calefactado y totalmente ajustable con suspensión neumática y climatización de serie. Con un exclusivo conmutador giratorio, 4 modos de trabajo y 4 de potencia, mando proporcional, y monitor en color LCD TFT de 7 pulgadas de sencillo manejo. Así como tecnologías avanzadas como el exclusivo sistema de potencia ECO que aumenta el rendimiento en movimientos combinados, la suavidad y la precisión.
Este modelo incorpora piezas fundidas reforzadas, puntos de articulación de acero forjado y un balancín y una pluma reforzados para tareas pesadas a fin de soportar materiales de alto impacto proporcionando una mayor robustez.
“Estamos muy satisfechos que una empresa tan importante como R.D.O. haya vuelto a confiar en Doosan y sobre todo en nuestro servicio. Para nosotros es todo un reto diario dar cobertura a una empresa de este nivel, con obras tanto dentro como fuera del país. Quiero destacar que todo esto no sería posible sin el apoyo, en primer lugar de Doosan, de nuestro importador para la Península Ibérica Centrocar, así como de todo el equipo humano que formamos Reyvena. Francamente, te hace estar orgulloso de ello y tratar de mejorar día a día”, afirma el gerente de Reyvena, Eugenio Larrainzar.