Una flota de cucharas cribadoras MB trabajan en el oleoducto SCP del Cáucaso del Sur
Los 692 km del oleoducto South Caucasus Pipeline (SCP) han sido proyectados para transportar el gas natural de la zona de Shah Deniz, situada en el Mar Caspio en Azerbaiyán, pasando primero a través de Georgia y fluyendo luego, a lo largo de la frontera entre Georgia y Turquía, donde se conectarán a la tubería de Erzurum, uniendo la SCP a la red de alimentación nacional turca.
El oleoducto SCP ha sido diseñado en modo subterráneo y seguirá el mismo corredor del oleoducto BTC (Bakú-Tbilisi-Ceyhan), en Georgia. Una vez en pleno funcionamiento y después de las etapas finales de desarrollo, se prevé que el oleoducto transportará hasta 25 millardos de metros cúbicos de gas al año, satisfaciendo las necesidades energéticas de Azerbaiyán, Georgia y Turquía.
El sistema SCP ampliado se conectará a la Trans Anatolia Pipeline (TANAP) en la frontera oriental de Turquía, que a su vez, se conectará a la Trans Adriático Pipeline (TAP), frontera turco occidental, alrededor de 1.900 km de distancia. La TAP cruzará posteriormente Grecia y Albania, desde donde continuará en las profundidades del Mar Adriático, hasta llegar al sur de Italia. La longitud total de la TAP será de alrededor 870 km.
MB Crusher, el socio en la expansión de los oleoductos de SCP y TAP, ha abastecido un lote de 13 cucharas cribadoras modelo MB-S18 de tercera generación, para apoyar las operaciones de los sistemas de tuberías en Azerbaiyán, Georgia y Turquía.
Las cucharas cribadoras MB-S18 S3, adecuadas para excavadoras desde 20 hasta 35 toneladas, permiten seleccionar y volver a usar directamente en el mismo lugar los materiales resultantes. Son particularmente útiles en los trabajos de construcción y mantenimiento de tuberías, así como en los proyectos de construcción de carreteras. Permiten realizar todo el proceso de trabajo en el mismo sitio, reduciendo los costes adicionales relacionados con el transporte de los materiales de excavación y reduciendo el tiempo de trabajo, respetando al máximo el medio ambiente.
Las cucharas cribadoras MB-S18 S3 pueden ser implementadas con el kit de electroimán y el kit nebulizador, aumentando así aún más la versatilidad de uso, ya sea para la separación de hierro o para permitir su uso en las zonas residenciales, gracias al sistema de eliminación del polvo.
Las cucharas cribadoras de la gama MB son perfectas para la selección de materiales naturales, tanto antes como después de la trituración; están equipadas con canastas formadas por paneles modulares intercambiables, disponibles con agujeros de diferentes tamaños de acuerdo con las exigencias.
La facilidad de montaje y desmontaje de los paneles modulares, permite cambiar rápidamente y con eficacia el tamaño del material seleccionado. La forma cónica de la canasta única e innovadora ha sido especialmente diseñada para aumentar significativamente el rendimiento de la producción horaria y para cribar todo el material recogido, sin residuos.