MB presenta su nueva cuchara cribadora para cargadoras y retroexcavadoras grandes
Quien haya asistido a la última edición del Bauma, habrá podido admirar el estreno mundial de la recién nacida cuchara cribadora MB-LS220 de MB Crusher. La MB-LS220 no es simplemente una cuchara cribadora, sino la evolución del concepto de cribado diseñado específicamente para los propietarios de cargadoras y retroexcavadoras desde 12 hasta 35 toneladas, que tienen gran necesidad de seleccionar el material de desecho, pero que hasta ahora, no encontraron en el mercado una solución adecuada a sus máquinas operativas.
¿Cuáles son las ventajas para el usuario? En primer lugar, su gran flexibilidad. La nueva MB-LS220 permite a los propietarios de cargadoras y retroexcavadoras la optimización de sus máquinas operativas, transformándolas en pocos minutos en una planta de cribado móvil eficaz, capaz de gestionar el material de desecho en todas las diferentes etapas de procesamiento.
No necesitando que funcione colocada sobre el montón de material como se requiere para las cribadoras para excavadoras, la nueva MB-LS220 facilita el procesamiento del material en varios sitios de la misma obra de construcción, trabajando rápidamente incluso en las medias distancias.
¿Cuáles son las aplicaciones? Muchas son las áreas de aplicaciones con la nueva cuchara criadora aunque es utilizada principalmente para la separación de material de desecho de cualquier tipo de elaboración, ya sea natural o de residuo.
La nueva MB-LS220 puede cribar material de varios tamaños y es adecuada por ejemplo para la construcción de los drenajes, o para obtener un producto tan fino que puede usarse en la cobertura de tuberías subterráneas, para la protección de las tuberías colocadas.
¿Cómo surgió la idea de la nueva MB-LS220? Según la tradición, MB siempre busca ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que permitan trabajar en las mejores condiciones, optimizando la flota del cliente con esta nueva cuchara cribadora. La investigación constante y la atención a las necesidades de los clientes ayuda a MB a ofrecer una gama cada vez más potente con un rendimiento excelente y completo.
¿Cómo está compuesta la gama en detalle? En la serie MB-LS encontramos 3 modelos:
- MB-LS 140, la pequeña de la serie, adecuada para cargadoras, minicargadoras y retroexcavadoras desde 2,6 toneladas;
- MB-LS 170, lanzada a inicios del 2016, adecuada para cargadoras, minicargadoras y retroexcavadoras desde 6,5 hasta 11 toneladas;
- MB-LS 220, la última joya, adecuada para retroexcavadoras y cargadoras desde 12 hasta 35 toneladas.
Todas las cucharas cribadoras MB están equipadas con cesta de paneles modulares intercambiables para permitir un rápido cambio de tamaño de cribado. La forma cónica única e innovadora de la canasta está especialmente diseñada para aumentar significativamente el rendimiento de la producción horaria y para cribar todo el material recogido, sin residuos.