Claas Telematics y Climate FieldView se conectan para facilitar la gestión de datos en las operaciones agrícolas
Esta conexión hace posible un fácil intercambio de datos para una documentación específica de la parcela y el terreno y un control de la tasa de aplicación de insumos. Asimismo, la conexión entre la plataforma FieldView y el portal Claas Telematics ofrece acceso a nuevas opciones de datos y asegurando una transferencia continua de información y datos.
Climate FieldView, la herramienta digital de la división Crop Science de Bayer y Claas Telematics pueden ser ahora conectados a través de Claas API (siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones) para hacer posible un fácil intercambio de datos para una documentación específica de la parcela y el terreno y un control de la tasa de aplicación.
Disponer de datos fiables es esencial para una agricultura de precisión. Las estrategias de plantación y de siembra dependen de la disponibilidad de información detallada sobre los rendimientos de los años anteriores y las diferencias existentes en los rendimientos específicos de un terreno.
Para garantizar que esta información sea suministrada sin interrupciones, y acorde al criterio del agricultor, la plataforma FieldView y el portal Claas Telematics pueden ser ahora conectados a través de Claas API, ofreciendo acceso a nuevas opciones de datos y asegurando una transferencia continua de información y datos.
Cómo funciona Claas API
La opción de añadir 'Documentación Automática' en Claas Telematics facilita la documentación explícita para el operario, específica para la parcela y el terreno, haciendo posible obtener una visión general completa de cada parcela trabajada, valorando todos los parámetros registrados. Y, adicionalmente a los datos de la máquina y de consumo, también se pueden documentar, por ejemplo, los datos de rendimiento y las mediciones de los sensores NIR.
Cuando un operario conecta su cuenta Claas Telematics a su cuenta FieldView a través de Claas API, los valores documentados por el sistema Telematics son recopilados y enviados como propuestas a la bandeja de entrada del Claas Telematics y Climate FieldView para ofrecer una fácil gestión de datos para simplificar las operaciones agrícolas.
Aquí, el cliente puede seleccionar los archivos que desea sincronizar con su cuenta FieldView y el proceso siguiente, para la completa documentación del terreno en FieldView. Con esta conectividad se pueden utilizar, por ejemplo, valores y mapas de rendimiento de una cosechadora Claas en FieldView para generar prescripciones específicas de siembra o mapas de fertilización para la próxima campaña, ayudando a los agricultores a incrementar sus beneficios, hacer una gestión activa del riesgo y ahorrar un tiempo valioso, recopilando datos y realizando el análisis en un mismo lugar.
Cada cliente individual conecta sus dos cuentas. Las informaciones agrícolas son intercambiadas exclusivamente entre las cuentas de clientes FieldView y Claas Telematics que deciden hacer uso de la oferta. Agricultores o contratistas pueden denegar independientemente la conexión en cualquier momento, en Claas Telematics o el portal FieldView, impidiendo el intercambio de datos.